
HBN. Puebla de Guzmán está inmersa en las actividades que forman parte de la antesala de su XII Feria Ganadera. Una de las primeras acciones supone una novedad de esta edición. Se trata de la jornada ‘Dehesa y Gastronomía’, que tiene como objetivo dar a conocer la riqueza culinaria de la zona y las principales acciones que se están llevando a cabo para aportar innovación al sector agroalimentario.

Este lunes 1 de abril, casi un centenar de cocineros y profesionales de la restauración de esta provincia y de otras vecinas, se reunían en la localidad andevaleña para conocer su entorno. Como ha destacado el alcalde del municipio, Antonio Beltrán, el objetivo de esta primera edición es dar a conocer de primera mano el mejor producto de las dehesas, la producción ecológica de cordero del Andévalo y de cerdo ibérico, así como nuevas vías de transformación alimentaria de estos productos, con la introducción comercial del cordero y cabrito de 5ª gama.

Una actividad que ha servido para dar a conocer los productos y potencialidades de la zona, así como sus procesos innovadores para ofrecer nuevas variedades en este sector. Para su desarrollo, ha contado con la colaboración de Ovipor, la Mancomunidad de Municipios Beturia, la Consejería de Agricultura y la ayuda de Antonio Ramón Macías, de El Cerrojo Tapas. Las jornadas han sido un éxito y sus participantes han quedado impresionados por la variedad y riqueza gastronómica que alberga la localidad en sus tierras.