Bmw

Paterna del Campo vivirá este próximo sábado un atractivo Duatlón Cros de Menores

Puntuable para el Circuito de la Diputación Provincial se disputará en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Cartel anunciador del I Duatlón Cros de Menores en Paterna del Campo.
Cartel anunciador del I Duatlón Cros de Menores en Paterna del Campo.

S. D. El duatlón será el gran protagonista este próximo sábado en Paterna del Campo, donde se va a celebrar el I Duatlón Cros de Menores, carrera en la que podrán participar niños y niñas desde las categorías benjamín hasta Cadete. La prueba está previsto que comience a las 9:15 horas, y contará con dos etapas distintas, una corriendo por el interior del pueblo y otra en bicicleta por las zonas campestres del municipio.

Se trata de la primera vez que se organiza un evento como este en el municipio, es decir, una prueba doble y pensada en exclusividad para las categorías de los más pequeños: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Además, esta carrera se enmarca dentro del Circuito Duatlón de Menores de la Diputación de Huelva, por lo que será puntuable.

Al ser una prueba concebida para diferentes edades, el itinerario para cada categoría es también diferente y acorde a las capacidades de los pequeños en cada rango de edad. Así, los benjamines y prebenjamines tendrán un trayecto preparado de 500 metros a pie y 1 kilómetro en bicicleta; mientras que los cadetes tendrán que realizar 4 kilómetros corriendo y 10 kilómetros en bicicleta para llegar a la meta.




El alcalde de Paterna, Juan Salvador Domínguez, afirmó sentirse muy orgulloso de esta iniciativa, “que sirve para fomentar los valores saludables como el deporte y la competición, además, se promociona al municipio, ya que la prueba se realiza tanto por el entorno urbano como por el campestre de Paterna del Campo”.

El concejal de Deportes, Javier Muñoz, por su parte, destacó que lo importante de esta prueba es que “siembra la semilla para que se celebren ediciones posteriores de la misma, por lo que seguro que los pequeños paterninos tienen asegurada unas interesantes jornadas deportivas en un futuro”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.