San Roque y Los Barrios hacen del fútbol un espectáculo y empatan (4-4) en un partido de locura

0
19
Miguelito fue el artífice de la reacción del San Roque en el segundo tiempo. / Foto: Captura TV Footers.
Miguelito fue el artífice de la reacción del San Roque en el segundo tiempo. / Foto: Captura TV Footers.
Miguelito fue el artífice de la reacción del San Roque en el segundo tiempo. / Foto: Captura TV Footers.
Miguelito fue el artífice de la reacción del San Roque en el segundo tiempo. / Foto: Captura TV Footers.

C. Botello / Lepe. Que el fútbol es un deporte peculiar quedó de manifiesto en el San Roque-Los Barrios, que acabó 4-4, y que fue todo un espectáculo para el aficionado que sufrió, se alegró y al final, fuera dudas, se fue con una sonrisa por lo que había presenciado.

Aquel que diga que entiende de fútbol este partido es el más claro ejemplo de que está en un error. Porque un partido que va 0-2 (y que podía ir 0-3 con un penalti fallado por el equipo que ganaba), se pasara en un pis pas a un 3-2, jugando el que perdía con uno menos… ¿qué explicación tiene? Una sola: Fútbol.



Porque mira que pasaron cosas. De entrada los peores presagios para este necesitado San Roque de tantas culpas como pecados, con un 0-1 cuando no todo el mundo se había sentado, y como consecuencia de una acción defendida ‘de aquella manera’. Gonzalo fue el que lo hizo.

Pero se pusieron las cosas cuando el mismo protagonista colocó el 0-2, que hasta se firmaba momentos antes de que el goleador Javi Forján lanzara un penalti. Migue Guerrero lo paró y la historia tuvo un final diferente.



Aunque todavía el camino se iba a torcer más para el San Roque. Porque a dos minutos del final del primer tiempo, Ekedo fue expulsado al ver dos amarillas seguidas, que dejó al cuadro de Lepe en ‘shock’, del que sólo salió indemne gracias a dos intervenciones excelentes de su portero.

Con todo perdido, el San Roque fue otro muy distinto en el segundo tiempo. Puestos a ponerle nombres a las cosas, ahí estuvo el de Miguelito, que apareció en el segundo periodo para capitalizar el juego de ataque local y cambiar el decorado por completo.



Juan Jorrín, primero, y más tarde Higor Rocha, tuvieron la oportunidad de reducir la desventaja, sin tino. Hasta que en el minuto 58 el segundo sí acertó con el portal barreño. Fue un visto y no visto, porque el San Roque se metió en la vorágine de locura y, de ahí al minuto 66, volteó por completo el marcador, después de dos goles de cabeza de Lucas Correa y de Louis Robles, los dos tras el saque de un córner de Miguelito.

Pero aún quedaba más. Los Barrios, que hasta esos momentos había acreditado porqué pelea por el ascenso, insistió ahora en busca del empate. Y lo logró. Fue Guti quien colocó el 3-3.

En el intercambio de golpes el San Roque no se arredró, y diez minutos antes de concluir el partido, Lucas Correa hizo el 4-3, ahora al rematar una falta lateral botada por Miguelito.

Volvió a apretar Los Barrios en un partido sin ningún control, y esa locura final sacó tajada con otro tanto de Guti, que ya sí estableció el definitivo 4-4.

SAN ROQUE: Miguel Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo (Miguelito, desc.), Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Manu Fidalgo; Camacho (Nico Gaitán, 83′); Higor Rocha, Juan Jorrín (Louis Robles, 55′).

LOS BARRIOS: Zamora; Sergio Iglesias, Bonaque, Dani Hedrera, Álex Vázquez; Mario Pérez (Goma, 67′), Manzano; Gonzalo, Juanma, Alan (Guti, 23′); Javi Forján.

Árbitro: Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla).Expulsó por doble amonestación al aurinegro Ekedo (42′ y 43′). Mostró la cartulina amarilla a Sergio Martínez, Juan Jorrín, por los locales; y a Mario Pérez, por los visitantes.

Goles: 0-1 (4′) Gonzalo. 0-2 (19′) Gonzalo. 1-2 (58′) Higor Rocha. 2-2 (60′) Lucas Correa. 3-2 (66′) Louis Robles. 3-3 (74′) Guti. 4-3 (80′) Lucas Correa. 4-4 (93′) Guti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugador en el estadio Ciudad de Lepe. Algo más de medio millar de aficionados en las gradas.