Mini

Rivales exigentes para los equipos de Huelva de la División de Honor Andaluza en su 28ª jornada

At. Onubense-Castilleja, La Palma-UP Viso, Olímpica Valverdeña-At. Algabeño, Isla Cristina-Rota, Peñarroya-Pueblonuevo-Pinzón y Cartaya-Torreblanca, los partidos, todos el domingo.

Su apuesta por el ascenso obliga al filial del Recre a ganar este domingo al Castilleja.
Su apuesta por el ascenso obliga al filial del Recre a ganar este domingo al Castilleja.

S. D. De nuevo un domingo muy complicado, a priori, espera a los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, dado que todos deberán enfrentarse en esta 28ª jornada a rivales exigentes, unos jugándose el ascenso, otros la permanencia. Los partidos serán At. Onubense-Castilleja, La Palma-UP Viso, Olímpica Valverdeña-At. Algabeño, Isla Cristina-Rota, Peñarroya-Pueblonuevo-Pinzón y Cartaya-Torreblanca.

El primero en jugar será el mejor clasificado de los equipos de Huelva, el Atlético Onubense que, a las 11:30 recibirá en la Ciudad Deportiva del Decano al Castilleja. Dos empates en las tres últimas jornadas acumula el equipo de Iván Rosado que, de nuevo, se verá obligado a ganar para seguir en la zona alta de la tabla y, si fuera posible, meterse en zona de ascenso. El filial del Recre llegará a este encuentro en la quinta plaza del grupo, con 48 puntos, a uno del ascenso.

Se verá las caras con un Castilleja que atraviesa por una racha soberbia de resultados, con cuatro victorias seguidas. En la actualidad es sexto, con 47 puntos, en plena pelea por el ascenso.




La Palma no puede ceder ya más terreno y debe vencer al Viso en casa. / Foto: David Limón.
La Palma no puede ceder ya más terreno y debe vencer al Viso en casa. / Foto: David Limón.

A las 12:00 horas se debe disputar el encuentro La Palma-UP Viso. No puede ceder más terreno el equipo de Dioni Arroyo, que es décimo con 30 puntos, tres por encima del descenso si al final sólo caen cuatro equipo. Eso sí, estaría sólo a dos si descienden cinco, o a uno, si lo hacen seis. Un solo punto en los tres partidos precedentes es el balance de los condales que pueden meterse en más problemas en caso de un nuevo traspié.

Recibirá a una UP Viso que ocupa la tercera posición, con 49, fuera del ascenso por la diferencia de goles. Un detalle a tener en cuenta, es que el cuadro viseño fuera de casa baja muchos enteros, y ahí está el dato de que sólo a logrado dos empates en las seis últimas salidas.

A la Olímpica sólo le vale ganar al Atlético Algabeño en su lucha por al permanencia.
A la Olímpica sólo le vale ganar al Atlético Algabeño en su lucha por al permanencia.

También a las 12:00 se jugará el choque Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño. Obligado a ganar afronta este partido el equipo ahora dirigido por Juan Márquez. Los andevaleños se encuentran en zona descenso, ocupando la 16ª plaza con 26 puntos, inicialmente a dos de la permanencia. Romper una racha de seis derrotas seguidas, con un solo punto en las siete últimas jornadas, es el reto del cuadro onubense, en el que no estará Nacho por sanción.

Enfrente estará el Atlético Algabeño que, aunque es séptimo, sigue peleando por el ascenso, si bien su marcha no es alentadora ya que sólo ha logrado un triunfo en las seis últimas jornadas. Con todo cuenta con 47 puntos, y está a sólo dos de la zona de privilegio.

Rubén Negrete, posando con la camiseta del Isla Cristina. / Foto: @islacristinafc.
Rubén Negrete, posando con la camiseta del Isla Cristina. / Foto: @islacristinafc.

Misma hora, 12:00, para el Isla Cristina-Rota. Tiene que ganar al actual líder el equipo de Francis Acosta, que ha incorporado esta semana a Rubén Negrete, procedente del Mazagón. Los costeros llegan a este compromiso fuera del descenso, al ocupar la 14ª plaza con 28 puntos, uno por encima del peligro si sólo descendieran cuatro equipos. Tres derrotas consecutivas han hecho mella en el equipo costero, que necesitan romper esa mala racha.

Lo malo es que enfrente estará el Rota, que es el líder con 50 puntos, y que además vive un buen momento, acreditado por las cinco jornadas sin perder que acumular, con cuatro victorias en ellas.

El Pinzón acude con intención de sorprender a domicilio al Peñarroya-Pueblonuevo. / Foto: @MariiMartin92.
El Pinzón acude con intención de sorprender a domicilio al Peñarroya-Pueblonuevo. / Foto: @MariiMartin92.

Para las 12:15 está fijado el Peñarroya-Pueblonuevo-Pinzón. El cuadro palermo tomó oxígeno con su victoria en la jornada anterior ante el Viso. Aún así el equipo de Cristian Agüero sigue en zona de descenso, figurando en la 17ª posición con 23 puntos, eso sí, a cinco de la permanencia. Los palermos buscarán los tres puntos en litigio para, de esa forma, seguir alimentando esperanzas de salvación. No estará en este partido Cantarella, por sanción.

Le espera un Peñarroya-Pueblonuevo que vive un momento dulce, ya que sólo ha perdido un partido en las últimas seis jornadas. En la actualidad está fuera del descenso, ocupando el 13º puesto con 29 puntos.

El Cartaya, a seguir por su buena línea ganando al Torreblanca. / Foto: David Limón.
El Cartaya, a seguir por su buena línea ganando al Torreblanca. / Foto: David Limón.

Y el último equipo onubense que jugará será el Cartaya, que a las 17:30 recibirá al Torreblanca. Buena racha la que atraviesa el cuadro rojinegro, que acumula cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates. De todos modos es en los partidos en casa donde tiene que mejorar prestaciones el equipo de Manuel Juan Limón, que ahora es noveno, con 41 puntos. Eso sí, alejado ya del descenso, y a ocho de la zona de privilegio.

A Cartaya llegará el Torreblanca, que está en la posición 13ª con 29 puntos, ahora fuera del descenso. Una sola derrota en seis partidos (4 victorias y 1 empate además) le han llevado a esta situación más benigna.

Los horarios de la 28ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 31 de marzo:
11:30 Alcalá-Pozoblanco.
11:30 Atlético Onubense-Castilleja.
11:30 San Roque-Atlético Antoniano.
12:00 La Palma-UP Viso.
12:00 Roteña-San José.
12:00 Olímpica Valverdeña-Atlético Algabeño.
12:00 Isla Cristina-Rota.
12:15 Peñarroya-Pueblonuevo-Pinzón
17:30 Cartaya-Torreblanca.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.