El Muelle de las Carabelas celebra la jornada ‘Viva la democracia’ con animaciones, conciertos y garbanzada

0
142
Bajo el título '¡Viva la Democracia!' se engloba un programa de actividades para todos los públicos que ha comenzado con la proyección del vídeo '40 años de Ayuntamientos Democráticos'.
Bajo el título ‘¡Viva la Democracia!’ se engloba un programa de actividades para todos los públicos que ha comenzado con la proyección del vídeo ’40 años de Ayuntamientos Democráticos’.

Redacción. El Muelle de las Carabelas celebra hoy una jornada festiva para conmemorar los 40 años de las primeras elecciones que permitieron constituir los Ayuntamientos democráticos y reconocer el trabajo que se ha hecho desde las administraciones locales para mejorar la vida de las personas durante estas cuatro décadas.

Bajo el título ‘¡Viva la Democracia!’, se ha celebrado una yincana para niños y niñas a partir de seis años a cargo de Platalea, en la que los pequeños, divididos en grupos, han tenido que superar un total de cinco repartidas en distintos puntos del Muelle de las Carabelas. A lo largo de la mañana los pequeños han realizado chapas-insignia, una prueba deportiva, resolver un mensaje secreto, descifrar la Constitución y realizar un puzzle.

Tras superar todas las pruebas, la yincana conducía a los participantes a un tesoro escondido en las Carabelas.

Todos los asistentes al Muelle han podido degustar gratuitamente una garbanzada, prevista para doscientas personas. Y a partir de las 16.00 horas ha sido el turno para los conciertos, con los grupos onubenses CasaJuana, La Movida y Avíate!, representativos de la música y sociedad española a lo largo de los últimos 40 años.

Los visitantes han podido degustar de una garbanzada gratis.

Asimismo, en el Foro Iberoamericano de La Rábida puede visitarse la exposición ‘Prensa y Democracia: La Transición en imágenes’. Formada por más de cuarenta fotografías con algunos de los momentos más importantes de la Transición en Andalucía y en Huelva, está comisariada por Juan de Dios Mellado y coordinada por Rafael Terán y Roberto Delgado como editor gráfico. Se trata, por tanto es una colección de imágenes excepcional para conocer la historia y para recordar cómo los ciudadanos y los medios de comunicación participaron en la construcción del relato de aquel momento histórico.



Los momentos más importantes del proceso autonómico andaluz, incluida la constitución de sus primeros Ayuntamientos y Diputaciones democráticas, están recogidos en esta exposición fotográfica. Al mismo tiempo, la muestra sirve de reflexión sobre el papel del periodismo y el fotoperiodismo al servicio de la sociedad, en este caso al colaborar en el proceso de conseguir en España la libertad, la democracia, y la autonomía, desde todas sus instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here