Mini

Cerca de 200 deportistas toman parte este domingo en Almonaster la Real en la XIX Subida a San Cristóbal

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la aldea de La Escalada y los participantes desafiarán un atractivo recorrido de 36 kilómetros.

Cartel de la prueba ciclista que se celebra este domingo en Almonaster la Real.
Cartel de la prueba ciclista que se celebra este domingo en Almonaster la Real.

S. D. Todo está a punto en Almonaster la Real para acoger este domingo, 31 de marzo, la ‘Subida a San Cristóbal’, una competición en la modalidad BTT en la que participarán unos 200 deportistas. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través del área de Deportes, y que alcanza este año su 19ª edición, es una de las más tradicionales y exitosas de cuantas se celebran en esta localidad a lo largo del año.

La Subida a San Cristóbal arrancará a las 10:00 horas con un apasionante recorrido de 36 kilómetros especialmente pensado para el disfrute de los amantes de este deporte. La salida estará situada en la aldea de La Escalada, desde donde se recorrerán unos 20 kilómetros por senderos y caminos en dirección a Calabazares.

A continuación, el itinerario se dirigirá a Almonaster por el sendero llamado ‘Camino de Sevilla’, para salir a la carretera de La Escalada, por donde se circulará 1,5 kilómetros. Seguidamente, se subirá a la mezquita y se recorrerán algunas calles del pueblo hasta la HU-8105, lugar en el que se iniciará la subida al cerro San Cristóbal, donde está situada la meta.




El alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez, destacó “la consolidación de esta prueba deportiva, que se ha convertido en un referente en esta modalidad dentro de la provincia, cubriendo cada año todas las plazas disponibles en la inscripción”.

La competición estará abierta a una amplia variedad de categorías desde Cadete a Máster 60, tanto femenina como masculina. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada modalidad y el Ayuntamiento entregará un obsequio a todos los participantes.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.