Canal Sur descubre lugares poco conocidos del Andévalo onubense

0
22
Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.
Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.

Redacción. “Destino Andalucía” viaja este sábado, 30 de marzo, hasta una Huelva recóndita, en el límite con Portugal, para descubrir lugares poco conocidos del Andévalo como Santa Bárbara de Casa y Paymogo. Vamos a realizar la senda de los contrabandistas, en la Rivera del Chanza y recorrer un territorio de molinos, dehesas y vastos rebaños, con sabor a queso de oveja y gurumelos, olor a pino y jara. Practicaremos rapel y kayak  y dormiremos en una yurta con vista a las estrellas.

La siguiente ruta nos lleva al Valle del Almanzora, Almería. Veintisiete pueblos forman esta comarca de los que visitamos Oria, Chercos Viejo, Sierro, Lúcar, Somontín, y Urrácal, y descubriremos secretos naturales, como el Estrecho de Urrácal o las aguas del manantial de Cela. Vamos a participar en un taller de pan y degustar las conservas tradicionales.

El programa incluye el espacio “10 años en ruta”, donde se destaca lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía, que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana: la Catedral de Sevilla. Además, la sección “Mi rincón favorito” contará con la cantante Karina que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 30 de marzo, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.