Villarrasa fomenta la lectura entre sus pequeños con ‘Enrédate en historias, ven a tu biblioteca’

0
176
Una iniciativa para fomentar la lectura entre los niños.
Una iniciativa para fomentar la lectura entre los niños.

HBN. El Ayuntamiento de Villarrasa, junto a la Diputación de Huelva, ha convocado una actividad para incitar a los niños a que lean más y descubrirles todas las historias que pueden vivir a través de un libro. Se trata de ‘Enrédate en historias, ven a tu biblioteca’, una acción que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo en la Biblioteca Municipal de la localidad, a partir de las 12.00 horas.

Allí se dará cita un cuentacuentos, que narrará algunas historias enmarcadas en la cuenca minera y la provincia de Huelva, con el objetivo de fomentar la lectura entre los pequeños, a la vez que aprenden un poco más sobre su tierra. Tras esto, también disfrutarán de un taller de plástica, basado en Minas de Riotinto y el ferrocarril, para así asentar todo lo aprendido a través de manualidades y juegos. La actividad finalizará con realización de una maqueta.



Cartel de la iniciativa.

Todos aquellos niños que quieran inscribirse en la actividad, podrán hacerlo a partir de hoy, 28 de marzo, en el ayuntamiento o en la biblioteca en su horario de tarde. Una oportunidad para que los más pequeños puedan conocer su entorno a la vez que comienzan a disfrutar leyendo y participando en miles de historias sin salir de casa. La lectura es cultura y, por ello, está en nuestras manos inculcarle esa idea a las nuevas generaciones.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here