Damas

Manu Delgado Vaz, reconocido por sus propios clientes debido a su peculiar forma de ver la fotografía

Este fotógrafo, natural de Lepe, ha obtenido uno de los galardones Wedding Award 2019 en la categoría fotografía y vídeo, unos premios otorgados por la web Bodas.net, el portal más visitado a nivel nacional para la organización de bodas. Las propias parejas han sido las que, con sus opiniones, han reconocido al lepero, bajo su marca 'Con mucho love'.

El fotógrafo de Lepe, Manu Delgado Vaz, premiado por sus propios clientes.

Cristina Morales. Una boda es uno de los momentos más significativos de una pareja, es un acto de amor, compromiso y lealtad, pero a la vez una gran fiesta, en la que se dan cita las personas más importantes de ambos cónyuges. Además, la organización de una boda se adapta también a las tendencias, no solo en la vestimenta, también en los servicios que se solicitan. Cada vez son más comunes las bodas que intentan salirse un poco de la normalidad y que destacan por su originalidad. Lo que sí está claro es que, en una sociedad tan digitalizada como la nuestra y en la que impera la imagen, uno de los servicios obligatorios para cualquier pareja es la fotografía. Ya no solo se quiere captar el día en sí, sino también momentos antes y después, días normales en los que se perciba esa unión.

Se ha hecho con el Wedding Awards en fotografía y vídeo de Bodas.net.

El auge de las redes sociales y la necesidad de mostrar nuestros momentos más importantes hace que para los novios sea muy importante elegir bien a la empresa encargada en la fotografía y el vídeo, ya que es el recuerdo que más va a perdurar y la calidad se tiene cada vez más en cuenta. Aunque estamos acostumbrados a los selfies y a captar nuestro día a día, en un momento tan crucial somos conscientes de la necesidad de encargar esta tarea a un profesional. Tener todo controlado ese día es vital para los novios, tanto que cada vez son más frecuentes los wedding planners, profesionales de la organización de eventos que se encargan de todos los detalles de una boda, teniendo en cuenta las pautas y los gustos de la pareja. Por otro lado, también existen plataformas que nos ayudan a saber elegir empresas y servicios acordes a nuestras necesidades.

Se caracteriza por un estilo diferente e innovador.

Entre los que han estado hace poco en esta tarea o lo están, será muy conocida la web Bodas.net, un portal en el que, dependiendo de la provincia, los novios pueden elegir entre multitud de empresas para cada servicio que quieran contratar. Las opiniones de todos ellos son vitales para que una empresa pertenezca a la selección de la web, tanto que incluso convocan cada año unos premios que cuentan con 18 categorías: Banquete, Catering, Fotografía y vídeo, Música, Coche de bodas, Transporte de invitados, Invitaciones, Detalles de boda, Flores y decoración, Animación, Tarta nupcial, Organización, Belleza y asesoramiento, Joyería, Viaje de novios, Traje de novia y complementos, Traje de novio y complementos y Otros servicios.




No le falta sentimiento a cualquiera de sus fotos.

Se trata de los ‘Wedding Awards’ que, en su edición de este 2019, en la que se ha reconocido a los líderes de cada categoría en función de las opiniones de los clientes de 2018, ha contado con un onubense entre los premiados. Manu Delgado Vaz con su empresa de fotografía ‘Con mucho love’ ha conseguido obtener dicho galardón en la categoría de foto y vídeo. Natural de Lepe, este apasionado fotógrafo plasma sus sentimientos en cada retrato y convierte, una tradicional foto de boda, en una divertida instantánea, rompiendo con todo lo establecido. Sus ganas y su visión de la vida y la fotografía han hecho que, sus propios clientes lo hayan hecho merecedor de este premio, algo a tener en cuenta en un sector en el que existe tanta competencia como el nupcial. Con sede en Cartaya, su empresa aspira a ser un referente en la provincia y llegar a todos los novios posibles, sea donde sea la boda.

Su estilo divertido y su cercanía lo han hecho merecedor de este reconocimiento.

Las más de 43.000 empresas de Bodas.net han optado, un año más, al galardón Wedding Awards que las reconoce como los mejores profesionales del sector nupcial. Las parejas que contrataron los servicios para su boda en 2018 son las que han hecho, con sus opiniones, que ‘Con mucho love’ sea una de las empresas que se han alzado con el prestigioso premio. Este reconocimiento se ha convertido en un referente en el sector y un sello de garantía para las parejas que organizan su boda a la hora de elegir proveedores para su gran día. Se otorga basándose exclusivamente en las opiniones y valoraciones de las parejas, premiando al 5% de las empresas que han obtenido el mayor número de opiniones y las mejores calificaciones de cada categoría, teniendo también en consideración su continuidad y la calidad del servicio que ofrecen.




A sus 27 años, a este fotógrafo le queda mucho por hacer y por mostrarnos, volcando todos sus sentimientos en cada foto que toma. Además, este año prepara su propia boda, por lo que sabrá qué se siente, esta vez, delante de la cámara. Con el empuje que da el reconocimiento de un trabajo bien hecho, este lepero seguirá trabajando ‘Con mucho love’. Hemos hablado con él para que nos cuente más acerca de su trabajo y este merecido premio.

Le gusta la fotografía desde pequeño.

– ¿Cómo te introduces en el mundo de la fotografía?
La fotografía, ahora que paro a pensar, forma parte de mi vida desde pequeño. Siempre me ha llamado la atención el mundo del arte. De pequeño, veía a mi tío “Macías” pintar y, casi en secreto, disfrutaba de todo lo que hacía. Fue ahí cuando mi inquietud me llevó a cursar un taller de pintura, pasando de este, al taller de fotografía con unos diez años. Cuando llegó mi edad, me matriculé en Laboratorio de Imagen, en el instituto onubense Pablo Neruda, además de cursar especialidades privadas que me van interesando hasta la actualidad.

Captar momentos emotivos es su gran pasión.

– ¿Fue duro emprender? ¿Cómo decides hacerlo en tu tierra?
Mucho y lo sigue siendo. Creo que la ventaja que tengo es simplemente que disfruto de mi trabajo, pero cuesta mucho ser empresario. No se trata solo de hacer el trabajo que me gusta sino que también hay que hacer cuentas y un sinfín de requisitos que en ocasiones desesperan. Pero es tan grande mi pasión, que ahora mismo
pienso que no podría hacer otra cosa más que disfrutar de todo lo que venga por duro que sea. El trabajo duro, cuando lo acompaña la ilusión, siempre tiene su recompensa.

Decidí emprender cerca de mi tierra, ya que soy de Lepe y tengo la sede de mi empresa en Cartaya, porque me encanta Lepe, es mi rincón del sur preferido y quiero disfrutar de los míos, aunque verdaderamente trabajo allí donde me llaman.

Le da importancia a captar momentos.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Las personas. Vivir cada día una nueva aventura con una pareja o familia diferente, es algo que me hace no encontrar la monotonía en ningún momento. Me gustan las emociones, me considero una persona muy sensible y creo que en mi trabajo es donde más emociones y sensibilidad existen. Acompañar a cada persona en momentos importantes me da todo lo que necesito para trabajar como deseo.

– ¿En qué cosiste este premio?
Este premio es el reconocimiento que anualmente el portal más conocido de España otorga a las empresas más destacadas en satisfacción con sus clientes. Son muchas las empresas que están ahí y este año, para mi sorpresa, también es mío.

Decidió emprender en Cartaya, aunque se traslada constantemente para realizar sus trabajos.

– ¿Cómo recibes la noticia de que has sido premiado?
Pues la recibo mediante email y una llamada telefónica. Concretamente uno de los días que más agobiado estaba con mil cosas por hacer. Dicen que después de la tormenta viene la calma o la felicidad, según se mire.

– ¿Con qué tipo de fotografía disfrutas más?
Como he dicho antes, las emociones. Fotografiar a una persona, sea como sea pero emocionada, siendo simplemente eso, persona. Fotografiar verdades, emociones, sentimientos, realidad. Cuando una persona se abre ante mi objetivo, no paro hasta obtener su lado más auténtico.

Sus instantáneas tienen su sello en cuanto a colores y a los momentos captados.

– ¿Qué te caracteriza? ¿Algún elemento que haga que al ver una foto se sepa que es tuya?
Me considero una persona muy inquieta, aunque quien me conozca pueda pensar que soy muy tranquilo. Mi cabeza no para de pensar. Siempre intento “dar la vuelta a la tortilla” y hacer de lo típico algo diferente, llevándolo al lado más personal. Por eso, siempre antes de hacer cualquier tipo de trabajo, intento conocer a fondo la vida de la persona a la que voy a fotografiar. Conocer sus gustos, sus pasiones, todo lo que me pueda ayudar a hacer que esa fotografía refleje su autenticidad.

Un reconocimiento a su trabajo.

– ¿En qué te inspiras?
Me inspiro en todo pero sin querer, no tengo una forma de decir “Venga Manu, vamos a inspirarnos”. Leer, música, experiencias diferentes y cualquier cosa que me llame la atención me ayuda a “crear”. Actualmente no sigo el trabajo de ningún otro fotógrafo que se dedique a hacer lo mismo que hago yo porque no quiero que otros trabajos influyan en mi forma de ver las cosas. Hago mi trabajo como me sale del corazón, intentando que siempre sea diferente y sutil al mismo tiempo.

– ¿Planes a corto/medio plazo?
Ahora mismo tengo miles de sueños en mi mente, pero no más de los que a lo largo de mi vida he ido consiguiendo.
Dentro de muy poco tiempo, me caso yo y quiero pararme a disfrutar de todo lo bonito que me está pasando, al mismo tiempo que hago germinar las ideas que tengo en mente hacia un futuro no muy lejano. No podría vivir sin seguir haciendo cosas diferentes a las que podría hacer cualquier otro día.

Le gustaría seguir dedicándose a su gran pasión.

– ¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño es ahora mismo mantenerme tal y como estoy. Vivir de mi pasión al mismo tiempo que hago feliz a las personas que deciden que yo las fotografíe. Me encantaría poder ver como todas esas personas que tienen un sueño lo consiguen. Hace unos años, yo soñaba con todo esto que me está sucediendo pero lo veía algo casi imposible, hasta que llegó. Por eso, lo que deseo es seguir viviendo mi sueño, al mismo tiempo que veo a otros cumplir los suyos. Nada es imposible cuando se desea de corazón, nada.

Sabe captar los deseos y necesidades de los novios.

– Envía un mensaje a los onubenses.
Huelva tiene gente muy especial. Huelva es emprendedora y sobre todo acogedora. Me gustaría agradecer a todas esas personas que me han apoyado y motivado hasta hoy y, sobre todo, a las personas que me han felicitado de esta forma tan bonita. Este premio es también de Huelva, de todas esas personas que antes o después me han dado la oportunidad de conocerlas un poco más. Gracias por tanto. Gracias por todo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.