La Orquesta Sinfónica ‘Costa de la Luz’ se presenta a la sociedad onubense

0
127
Presentación nueva Orquesta Sinfónica en Huelva.
Presentación nueva Orquesta Sinfónica en Huelva.

Redacción. La orquesta Sinfónica Costa de la Luz se complace en invitarles a su presentación, ante la Ciudad de Huelva, el próximo Viernes 29 de marzo, con un concierto cofrade qué tendrá lugar a las 21.00 horas en la iglesia de la Purísima Concepción de esta ciudad. En dicho concierto se interpretarán 10 marchas procesionales de corte clásico para el disfrute de todos los onubenses, con arreglos adaptados para orquesta, realizados por el Director de la misma, Ildefonso Lozano, clarinetista con más de 40 años de experiencia en distintas  formaciones musicales de Huelva y provincia.

Cartel de la presentación.

La Orquesta Sinfónica Costa de la Luz nace de las inquietudes de un grupo de músicos amateurs que, viendo la inexistencia de una formación musical de este tipo en Huelva, deciden en el mes de septiembre del pasado año ponerse manos a la obra y hacer partícipe de esta idea al mayor número posible de músicos. Tras la búsqueda de estos y de un local para poder realizar sus actividades musicales, en enero de este año toma cuerpo y comienzan los ensayos en la AAVV Nuevo Molino de la Capital.



Actualmente la componen 35 músicos, entre amateurs, alumnos del conservatorio y escuelas de música de la provincia. Es una organización sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es disfrutar de la música. Esta orquesta pretende abarcar todo tipo repertorio, desde Clásica, Musicales, Zarzuela, rock sinfónico, Bandas Sonoras, entre otros estilos.