Huelva conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo con múltiples actividades

0
94
Diferentes actividades para conmemorar este día.

Redacción. Este es un año muy especial para Ánsares, tras ser conmemorados con los dos reconocimientos más importantes de Huelva y Provincia durante 2018 (la medalla de la ciudad y la medalla de la Provincia), comienzan 2019 celebrando sus 20 años de visibilización y lucha cargados de nuevas ideas, retos y proyectos que necesitan poner en pie para seguir mejorando la calidad de vida de sus chicos y chicas: ampliar sus instalaciones para poder cubrir la demanda de sus servicios, dar sus primeros pasos en el empleo y la vivienda para personas con autismo, apostar por el respiro familiar, entre otras acciones.

Para que todo esto sea posible se necesita visibilizar y sensibilizar a la población onubense respecto al TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Este año Huelva se suma a la iniciativa Liub Blue e ilumina la fachada del Ayuntamiento y las fuentes de la ciudad de azul, también muchos onubenses han pedaleado para conseguir “moves” con los chicos del Centro Deportivo O2wellness, sumando pasos para transformarlos en equipamiento deportivo para la entidad. Y como de deporte va la cosa, no podía faltar el tradicional Paseo en Bicicleta.



Ánsares prepara numerosas acciones para el día del autismo.

El domingo 31 de Marzo Ánsares convoca a todos aquellos y aquellas que quieran pasar una jornada divertida y solidaria. Esta octava edición no se diferencia mucho de las anteriores, es un Paseo Familiar, no una competición. Desde las 11.00 de la mañana se puede adquirir el dorsal solidario en las Carpas de la Avenida de Andalucía. A las 11.30 se procederá a la lectura del manifestó, acto seguido, sobre las 12.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la actividad. Tras el paseo se ofrece una barra de convivencia con actuaciones musicales, actividades para los más peques (miniclub y gymcana) y precios populares.

Aquellos que no puedan acudir al paseo en bicicleta, el 6 de abril, desde las 9.30 horas la Asociación Organiza el ‘I Torneo de Pádel Ciudad de Valverde’. También se puede contribuir a la visibilización del TEA publicando un post en redes sociales realizando el símbolo del infinito y utilizando los hastag: #DiaMundialAutismo #soygotita #mareaazul #autismohuelva #ansares.



Información sobre actuaciones del DMCA19 en Huelva

Eslogan: Una Dinámica nueva para el Autismo
Invitamos a todas las personas a realizar el símbolo infinito con las manos y a poner un post en sus redes sociales con los hastag: #DiaMundialAutismo



– Centro Deportivo O2Wellness Reto LetsMovefor a better Word,  hemos pasado dos semanas pedaleando por Ánsares para dotar a nuestra entidad de equipamiento deportivo. Esta iniciativa ha tenido carácter mundial y en Andalucía han participado provincias como Granada, Málaga y Huelva.

– Iluminación de azul del Ayto y fuentes de Huelva dentro de la campaña Mundial “LIUP BLUE” https://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul/

– Cuelga de lazo azul  en la fachada del Ayuntamiento de Huelva para la concienciación ciudadana. 31 de Marzo, huelva, VIII Paseo en Bicicleta a favor del Autismo.

Se llama a la participación de los onubenses.

– Lectura del manifiesto sobre las 11.00 de la mañana.

Este año señalamos la importancia de crear una dinámica nueva para el autismo, puesto que cada vez somos más conscientes de los retos que supone tener un chico o chica con TEA en nuestras familias, con sus potencialidades y sus características específicas que debemos saber encarrilar para conseguir un incremento en el bienestar y en la calidad de vida de todos y todas: cuidarnos, respirar, proporcionar nuevas oportunidades vitales a los afectados: trabajo, vivienda… Se abre un nuevo capítulo en la concepción y el tratamiento de las unidades familiares de personas con Autismo.

– Arrancamos el paseo en bicicleta a las 12.00 horas

– Tras el paseo, convivencia y actuaciones:

– Barra: Hermandad del Prendimiento

– Gymcana Deportiva para los peques. Centro de Técnicas Deportivas Al-Andaluss

– Actuaciones:

· Yosoyloco. Baile urbano

· Worve: Cantautor y Poeta Onubense de corte irónico y comprometido

· Estudio de baile Rocío López

· Peña carnavalera La Escuela

– 6 de abril, Valverde, I Torneo de Pádel a favor del Autismo. A partir de las 9.30 horas en el Polideportivo Municipal de Valverde. Más información sobre inscripciones en nuestras redes sociales. Entrada al público gratuita.