Bmw

Trigueros atiende las demandas de sus ciudadanos en los presupuestos de 2019

Entre las principales medidas que se aprobaron en el pleno, que tuvo lugar el pasado jueves 21 de marzo en el Ayuntamiento, se encuentran la construcción de la piscina cubierta y las nuevas instalaciones deportivas, una alta inversión en los planes de empleo y la ejecución de las obras de restauración del Colegio de Santa Catalina.

El pleno del ayuntamiento de Trigueros ha aprobado los presupuestos 2019.

HBN. El pasado jueves 21 de marzo, el Ayuntamiento de Trigueros acogió uno de sus plenos más decisivos, ya que entre sus puntos del día aparecían temas muy demandados por la ciudadanía. Se trata del encuentro más importante del año, precisamente por los asuntos que se han tratado y, sobre todo, por la aprobación de los presupuestos de 2019, por un montante de 6.700.000 euros. 

Una de las medidas ha sido la ejecución de las obras de ampliación del complejo deportivo.

Con el objetivo de dotar a los vecinos de la localidad de un complejo deportivo acorde a sus necesidades, se aprobaron varias medidas como la creación de una piscina cubierta y la construcción de nuevas instalaciones, consistentes en dos pistas de pádel en el pabellón municipal, que se unen a las ya existentes, siendo un total de cuatro debido a la creciente demanda de este deporte. Esta iniciativa de dotar al pueblo de construcciones que cumplan con las demandas sociales, en un momento en el que el deporte es clave para la sociedad, fue aprobada por mayoría absoluta, con la abstención de izquierda unida. Al igual que esta medida, otras iban incluidas en los presupuestos de este 2019, entre las que se encuentra una batería de ayudas e incentivos para fomentar el empleo. Destacan las ayudas sociales a las familias más necesitadas, subvenciones a asociaciones y hermandades, como clubes deportivos o medidas para incentivar el empleo. 

La creciente demanda de los vecinos ha propiciado la creación de dos nuevas pistas de pádel.

Además, uno de los puntos más esperados de este presupuesto es la adjudicación de las obras de restauración del Colegio Santa Catalina, que comenzarán en breve y que cuentan con una inversión que supera el millón de euros. Se trata de unas obras muy esperadas en la localidad ya que hace años que se comenzó el arduo camino hacia la conservación de este BIC. Único ejemplo del estilo renacentista veneciano en la provincia de Huelva, este conjunto arquitectónico, formado por iglesia y claustro, fue construido por los Jesuitas cuando se instalaron en torno a 1562 en tierras onubenses. El terremoto de Lisboa y la expulsión de sus moradores condenaron al edificio al abandono. En 2014, el Ayuntamiento local compró el inmueble, que va a ser rehabilitado por el arquitecto Antonio López, dándole al claustro un uso cultural.




Además, se van a comenzar las obras de restauración del Colegio de Santa Catalina.

Otra de las medidas más esperadas por los vecinos del municipio es todo lo relacionado con el empleo. En este sentido, estos presupuestos aprueban la inversión de más de 400.000 euros para la contratación, un montante que se une con la aportación de los gobiernos autonómico y central, sumando un total de 800.000 euros. Esta cifra motiva al Consistorio a emprender unos planes de empleo que fomenten la creación de puestos de trabajo y que contribuyan a la dinamización de la zona.

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, muestra su satisfacción por el avance de proyectos muy ambiciosos y relevantes para el municipio. “Se trata de proyectos de gran envergadura y cuya tramitación suele ser costosa, por lo que estamos muy satisfechos por poder recoger los frutos de cuatro años de duro trabajo”. Todas estas obras y medidas comenzarán a aplicarse de inmediato, con el objetivo de que proyectos muy demandados y esperados por los vecinos de la localidad vean la luz en los próximos meses. 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.