Mini

Pinzón y Cartaya, los equipos de Huelva ganadores en la jornada en la División de Honor Andaluza

El trabajado empate a domicilio del Atlético Onubense y las derrotas de la Olímpica Valverdeña, Isla Cristina y La Palma, los otros resultados.

Prolegómenos del partido Pinzón-Viso, que ganó el equipo palermo. / Foto: @UP_Viso.
Prolegómenos del partido Pinzón-Viso, que ganó el equipo palermo. / Foto: @UP_Viso.

S. D. Las victorias del Pinzón y del Cartaya -ésta el sábado-, y el empate del Atlético Onubense, fueron los resultados más positivos de los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que llegó a su 27ª jornada, y en la que perdieron la Olímpica Valverdeña, Isla Cristina y La Palma.

Un gol de Facu, a once minutos del final, dio un triunfo importante al Pinzón (1-0) ante el UP Viso, que otorga oxígeno al cuadro de Cristian Agüero. Y es que con esta victoria el equipo de Palos de la Frontera acaba con una racha adversa de ocho jornadas sin ganar, con sólo dos puntos sumados en ellas.

El Pinzón seguirá siendo vice-colista, ocupando la 17ª plaza con 23 puntos, a cuatro de la permanencia si sólo descendieran cuatro equipos.




El sábado el Cartaya se impuso a domicilio al Atlético Antoniano (0-1), gracias a un gol de David Novoa mediado el segundo tiempo. Buen partido el que completó el cuadro de Manuel Juan Limón, que sumó la quinta jornada sin perder, con tres triunfos y dos empates en ellas.

Los cartayeros son ahora novenos, con 41 puntos.

Para completar el trío de resultados positivos, empate del Atlético Onubense en el feudo del Peñarroya-Pueblonuevo (0-0). Segundas tablas consecutivas del filial del Recre, en esta ocasión en un partido en el que los dos tuvieron ocasiones para marcar. El equipo de Iván Rosado trató de sumar los tres puntos, pero al final se vio abocado a defender el empate.

Ahora mismo el filial del Recre ocupa la quinta plaza, con 48 puntos, a uno del ascenso.

En el capítulo de derrotas, lamentar la de Olímpica Valverdeña, que cayó en Rota por 2-1. Mucho infortunio para el equipo valverdeño, ya que su derrota se fraguó con un gol en propia puerta, y otro a un minuto del final, que cercenaron el debut de Juan Márquez en el banquillo tras la destitución de Alfonso Lozano.

La Olímpica, que se adelantó en el primer tiempo con un gol de Diego Domínguez, sigue sin levantar cabeza y acumula ya siete jornadas sin ganar, con seis derrotas consecutivas después de que un tanto de Pablo Oliveira en propia puerta, y otro de Guille, dieran la vuelta al marcador.

Tras este marcador el conjunto de Valverde del Camino ocupa la 16ª plaza con 26 puntos, eso sí, a dos de la permanencia si descendieran cuatro equipos solo.

Tercera derrota seguida del Isla Cristina que le complica su continuidad en la categoría. Por 2-1 perdió en el feudo del Pozoblanco en un partido en el que el cuadro de Francis Acosta, como siempre, plantó cara y compitió, pero regresó de vacío. Zara adelantó a los de casa, igualando Fran Palma, y volviendo a marcar Adriano para el Pozoblanco, todo en el primer tiempo. En el segundo los locales estuvieron más cerca del gol.

El Isla Cristina es ahora 14º, con 28 puntos, fuera del descenso si se cumple que sólo caen cuatro equipos.

El sábado el Cartaya logró un triunfo importante en el feudo del Atlético Antoniano. / Foto: Captura Lebrija TV.
El sábado el Cartaya logró un triunfo importante en el feudo del Atlético Antoniano. / Foto: Captura Lebrija TV.

Y también nueva derrota de La Palma, este domingo en el feudo del Torreblanca (1-0), que le deja cerca del descenso. El equipo de Dioni Arroyo peleó en busca de un resultado mejor, que no pudo obtener.

La Palma es ahora undécima con 30 puntos.

Los resultados de la 27ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
San José-San Roque, 2-2.
Atlético Algabeño-Roteña, 1-1.
Rota-Olímpica Valverdeña, 2-1.
Castilleja-Alcalá, 3-2.
Peñarroya-Pueblonuevo-Atlético Onubense, 0-0.
Pozoblanco-Isla Cristina, 2-1.
Pinzón-UP Viso, 1-0.
Torreblanca-La Palma, 2-1.
Atlético Antoniano-Cartaya, 0-1





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.