Bmw

San Bartolomé de la Torre pinta sus pasos de cebra exigiendo valores a la ciudadanía

Palabras tan sentenciosas como tolerancia, diversidad, equidad, solidaridad, igualdad, empatía o resiliencia, adornan las calles de la localidad y sientan cátedra entre los más jóvenes. Precisamente, los alumnos del grupo de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 4ºESO del IES Puerta del Andévalo, han sido los encargados de dibujar sobre la calzada estas poderosas palabras.

Actividad para inculcar valores a la juventud en San Bartolomé de la Torre.

HBN. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha colaborado con uno de los proyectos del IES Puerta del Andévalo de la localidad. Se trata de una actividad rompedora en la que, el alumnado del grupo de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 4ºESO, ha realizado un trabajo de diseño, geometría y mensajes que dejarán ‘huella al pasar’.  

Con un paso de cebra como lienzo, estos jóvenes han pintado, entre colores como el blanco y el rosa, palabras que se corresponden con valores necesarios de inculcar en la sociedad. Palabras tan sentenciosas como tolerancia, diversidad, equidad solidaridad, igualdad, empatía o resiliencia adornan las calles de la localidad.




Han participado algunos alumnos del IES Puerta del Andévalo.

Una actividad en la que estos alumnos han participado activamente ya que ellos han sido quienes han pintado, con sus propias manos, sobre la señal que permite el paso a los peatones de una vía. Como si de una metáfora se tratase, los vecinos y visitantes de la localidad que caminen sobre este adornado paso, lo harán también hacia una sociedad mucho más justa y en la que todos sus habitantes tengan interiorizados estos valores.

Una actividad que trabaja, desde la practicidad, en materia de igualdad, ya que se está haciendo partícipes a los propios jóvenes de la importancia de cumplir con estas premisas y construir una sociedad mejor, empezando por nuestra propia localidad. De lo local a lo global.




 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.