El equipo de la Universidad de Huelva se alza ganador del II Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial

0
452
Foto del equipo onubense, recogiendo el primer premio del concurso.
Foto del equipo onubense, recogiendo el primer premio del concurso.

HBN. La Universidad de Huelva está de nuevo de enhorabuena, puesto que, después de que el pasado año los estudiantes de la asignatura Gestión de los Recursos de Información de 3º de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo consiguieran el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial, este año, la UHU ha logrado imponerse ante las 30 universidades españolas participantes en la segunda edición del certamen, alzándose así con el primer premio del II Concurso Nacional de Dirección Estratégica.

Organizado por el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria, el concurso se celebraba este miércoles, 20 de marzo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El equipo onubense ganador del concurso ha estado conformado por Sebastián Prieto Mojarro, estudiante del doble grado ADE+FICO en la Facultad de Empresariales, y Pablo Díaz Vidal, estudiante del grado de Turismo en la Facultad de La Merced, ambos de 23 años, naturales de Huelva. Estos estudiantes han participado bajo la dirección de los tutores Alfonso Infante Moro, Prof. Dr. de Sistemas de Información Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UHU, y Francisco José Martínez López, Catedrático del Área de Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UHU.



El acto tiene lugar en el campus de La Merced de la Universidad.
Facultad de Empresariales de la UHU.

El premio, que ha llenado de satisfacción al grupo participante, no ha sido fácil, dado que han participado en el certamen las Universidades de Valencia, País Vasco, Alicante, Politécnica de Cartagena, Carlos III, Juan Carlos, Europea, Pompeu Fabra, Francisco de Vitoria, etcétera, hasta llegar a 30 participantes.

El II Concurso Nacional de Dirección Estratégica consiste en una primera fase on line, con una competición en grupos de 5 usando el software simulador de ‘Companygame’, con el objetivo de conseguir, en tres periodos, unos resultados satisfactorios para una compañía determinada en un sector específico, que en este caso era el de los lácteos; y una segunda fase presencial (y final) en la que únicamente los mejores equipos (8 de 30) participaban exponiendo los resultados ante el jurado de empresas colaboradoras mencionadas anteriormente. Fue en esta segunda fase donde la UHU consiguió la primera posición, llevándose consigo el galardón de campeón del II Concurso Nacional de Dirección Estratégica.

Además, durante el concurso, los jueces han destacado “la habilidad de oratoria y exposición de los resultados obtenidos de una forma clara y concisa” de los jóvenes de la UHU. Todo un éxito para la Universidad de Huelva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here