Richard Weissend: “Buscamos satisfacer todo tipo de gustos”

Heineken traerá a España una nueva cerveza que revolucionará el mercado de la cervecería tipo Craft. Se trata de Lagunitas, inconfundible por su sabor y su diseño.

La cerveza tipo Craft tiene cada vez más presencia en España.

Redacción. El mercado de la cervecería tipo Craft ha tomado un giro sorprendente con la llegada un nuevo producto, esta vez de la mano de Heineken. La marca traerá a España a la reconocida Lagunitas, una cerveza que sin duda ha dado mucho de qué hablar en Estados Unidos por su inconfundible sabor, la calidad de sus presentaciones y sus diseños y actualizaciones únicas.

Lagunitas es una cerveza tipo IPA (India Pale Ale), con un alto nivel de alcohol y una Ale que puede considerarse de tono pálido. Su nombre en español la ha permitido calar en el mercado norteamericano, el cual es bastante reconocido por el consumo de cerveza.

Ahora, gracias a la labor realizada por el Richard Weissend, director de Heineken España, esta bebida podrá ser conseguida en los anaqueles de las licoreras de mayor renombre.




Un producto para cada persona

El anuncio de la llegada de Lagunitas a España ha sido presentado como parte del proceso de ampliación del repertorio de Heineken. La marca está trabajando en ofrecer a sus clientes un producto adecuado a cada necesidad, para ser tomado cuando se guste. De hecho, el mismo Richard Weissend lo afirmó al señalar que: “Buscamos satisfacer todo tipo de gustos”.




Para lograr esto, Heineken apuesta por un proceso que incluya enfoques que muestren todas las realidades locales de España, entendiendo que cada región es distinta y, por ende, cada forma  de consumir cerveza también lo es.

Dentro de los planes de la empresa está la mezcla de factores internacionales, en donde resalta la fortaleza para crear y expandirse, junto al valor propio de todos los países y sus distintas localidades.

Esta es la forma en la que Heineken ha trabajado durante todo este tiempo. Su experiencia en el mercado español, con 115 años de trayectoria, le colocan como ventaja un apoyo por parte de sus consumidores habituales.

Lagunitas es una nueva forma de seguir aportando productos de alta calidad, bajo el sello de una marca de gran renombre, pero que ahora aspira a complacer los gustos de todos los clientes que prefieren optar por una cerveza enmarcada en el segmento Craft.

El mercado Craft: una nueva conquista

Desde hace algún tiempo, las cervezas tipo Craft han tomado gran importancia dentro del consumo internacional. En general, el éxito de este tipo de productos se basa en la artesanía, el buen cuidado y la maestría de quienes saben elaborarlas. Para algunos se trata de arte; para otros es mucho más: implica innovación y sobre todo compromiso.

Heineken, de la mano de Richard Weissend, ha optado por adentrarse cada vez más en este segmento. La cerveza Lagunitas es su principal apuesta. Su lanzamiento forma parte de una serie de numerosos proyectos que la marca tiene para España en 2019.

Con Lagunitas y su reconocimiento en el mercado estadounidense, la empresa aspira a alcanzar mayor posicionamiento en el segmento Craft que, como se sabe, requiere de mucho esfuerzo.

Antes de su anuncio, la marca había hecho intentos por calar en el segmento Craft, pero sin alcanzar una buena conquista del mercado. No obstante, estas barreras se ven cada vez más pequeñas gracias a Lagunitas y su particular diseño de empaque que la hace tan fácil de identificar, además de su gran variedad de sabores.

Con una cerveza que es referencia en el segmento IPA, Heineken ha dado un grandísimo paso hacia el éxito. De hecho, la adquisición de Lagunitas fue un proceso que inició a mediados de 2015 y con la cual han alcanzado varios mercados en diferentes países. Por este motivo, hoy más que nunca se espera que sigan complaciendo a los sus clientes en España.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.