Mini

Punta Umbría alberga con éxito el Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2019

Cidade de Lugo Fluvial, en la categoría femenina, y Marlins Triatlón Madrid, en la masculina, los vencedores en la Primera División.

Podio de la Primera División Femenina en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2019 celebrado en Punta Umbría.
Podio de la Primera División Femenina en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2019 celebrado en Punta Umbría.

S. D. Punta Umbría vivió con enorme éxito el Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2019, evento que tendrá su continuidad este domingo con la disputa del Duatlón individual Playas de Punta Umbría, y posteriormente el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos.

En el evento de este sábado, el Cidade de Lugo Fluvial y el Marlins Triatlón Madrid fueron los campeones de la Primera División, en categoría femenina y masculina respectivamente. Diablillos Rivas Mar de Pulpí y el Saltoki Diquesí Trikideak, en mujeres, y AD Sevilla y Montilla Córdoba Triatlón, en hombres, completaron los podios.

Edymar Brea Abreu, del Tri-Penta Terras de Lugo, fue la ganadora de la carrera individual femenina tras una apasionante lucha con Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo, y María Varo, del Triatlón Clavería Móstoles. En la masculina venció Genís Grau, del Prat Triatlón 1994, tras una lucha cerrada con Javier Martín Morales, del equipo campeón, que inició en cabeza el último segmento de carrera, y Cristóbal García Guillén, del Montilla Córdoba.




En la Segunda División femenina, el Club Triatlón Arena Alicante fue el vencedor ante el TriTrain4you O2-Cabberty y el Arcade Inforhouse Santiago. En la carrera individual Diana Isakova, de La 208 Triatlón, logró la primera plaza seguida por Beatriz Tenreiro, del Triatlón Santander, y Sonsoles Panadero, del Tritrain4you.

En la categoría masculina el Club Triatlón Arena Alicante consiguió el triunfo frente a Flor de Triatló y Tritrain4you O2-Cabberty. En la carrera individual la primera posición fue para Armando García Vidal, del Hinaco Club Ciclista Monzón, seguido por el soriano Ignacio Barranco y Ernest López, del Flor de Triatló.




Los tres primeros clasificados en la Primera División Masculina.
Los tres primeros clasificados en la Primera División Masculina.

En la Tercera División femenina lograron las cuatro primeras plazas y el ascenso a la Liga Nacional de Clubes del próximo año el CE Katoa Barcelona, el CDE Triatlón San Sebastián de los Reyes, el CD Entrena Trijuansa, el Club Triatlón Oviedo y el Capex Triatlón.

Andrea Mediero, del Sestao Triatlón, fue la más rápida en la carrera individual por delante de Meritxell Velasco y Marina Burgaya, del Katoa.

En la masculina lograron el ascenso a la Liga Nacional del próximo año el Club Triatlón Águilas Primaflor, el Triatlón Arteixo, Triatlón Oviedo y Academia Civil Club Natación Santa Olaya.

Pedro Antonio López, del club aguileño, fue el más rápido a título individual.

Participaron en las entregas de premios la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; y los concejales del Ayuntamiento de Punta Umbría Juan Iglesias y Andrés Franco; junto a los presidentes de las federaciones Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; y Española de Triatlón, José Hidalgo.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.