Fuerte varapalo para el Sporting Puerto de Huelva (6-0) en su visita al Valencia

S. D. El Sporting Puerto de Huelva ha sufrido un fuerte correctivo en su visita al Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, donde ha perdido por 6-0 con el Valencia. Pese a esta derrota, el equipo onubense mantiene una renta de cinco puntos con respecto a la zona de descenso.

El partido comenzó con ataques del Valencia, con varios centros peligrosos de Débora García, aunque al más peligroso de ellos no llegó a conectarlo Aedo (6′). Un par de minutos más tarde lo intentó Gio Carreras, con un disparo tras un saque de esquina, que se marchó fuera.

El Valencia se adelantó en el marcador a los 12 minutos, por mediación de Natalia Gaitán, al transformar un penalti que sólo la colegiada Marta Huerta de Aza entendió que Sara Serrat había cometido sobre Coleman.




El equipo onubense despertó tras el gol en contra, con una subida de Irene Rodríguez por la banda derecha que acabó con un disparo que detuvo sin problemas Vreugdenhil (19′). Un minuto más tarde Sara Serrat se adelantó a Jucinara en un balón que buscaba a ésta, y en el minuto 21 la brasileña Raquel Fernandes lo intentó con un disparo que fue desviado a córner.

Las siguientes acciones fueron para las locales, que intentaron zafarse del dominio sportinguista en busca del empate. Aedo rotagonizó dos disparos casi seguidos, uno desde la frontal que se marchó alto (24′) y otro que detuvo Sara Serrat (25′). Anita, un minuto más tarde, forzó un saque de esquina que tampoco trajo consecuencias en forma de ocasiones, mientras que Sara Serrat a la media hora de partido tuvo que detener un nuevo centro de Débora García.




Volvió a avisar el Valencia en el minuto 32 con un disparo alto desde la frontal del área de Carol. Fue el preludio del 2-0, que anotó Débora García llegando desde atrás a la frontal del área. Un centro de Jucinara desviado a córner (37′) y un despeje de Sara Serrat a remate de Natalia Gaitán tras el saque de esquina fueron las acciones más destacadas antes del descanso.

La segunda parte comenzó con Anita pidiendo el cambio por lesión a los 2 minutos de la reanudación. Tres más tarde hizo el 3-0 Aedo, que marcó en el área pequeña tras una jugada de Mónica Flores.

Ya en el minuto 65 Sara Serrat evitó una nueva ocasión local adelantándose a Coleman y haciéndose con la pelota tras ganarle la delantera africana la espalda a la zaga sportinguista. Contestó el Sporting a balón parado con un remate de cabeza de Sandra Bernal alto en una falta a favor (67′), a lo que replicó el equipo local con un fuerte disparo desviado de Sara Medina (69′). Yulia Kornievets, una de las jugadoras de refresco del conjunto onubense en la segunda parte, intentó sorprender a Vreugdenhil con un disparo lejano que detuvo la guardameta a mano cambiada (74′).

Pero el equipo que estuvo acertado fue el Valencia. Así Aedo hizo el 4-0 tras disparar en el área después de recibir un pase de Coleman (75′). Y Carol firmó tres minutos después el 5-0, tras recibir un pase de gol de Coleman, que ganó la espalda de la defensa sportinguista. La propia Coleman cerró el marcador a poco más de un minuto para el final del partido al culminar una jugada entre Carol y Lombi.

Ahora el Sporting Puerto de Huelva deberá recuperarse de esta derrota y para ello tendrá una semana para preparar el próximo compromiso, en el que recibirá a un rival directo como es el CD Escuelas de Fútbol de Logroño. La cita será el domingo 24 a partir de las 12:15 horas en los Campos Federativos de La Orden.

VALENCIA: Vreugdehnhil; Mónica Flores, Cubedo (Laura Pascual, 78′), Natalia Gaitán, Jucinara (María Ortiz, desc.; Débora García (Lombi, 67′), Sandra, Gio Carreras (Sara Medina, 62′) Carol, Aedo; Coleman,

SPORTING CLUB DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri (Yulia Kornievets, 66′), Anita (Vera Diatel, 49′), Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez (Lice Chamorro, 55′), Castelló, Sandra Bernal, Paloma López (Alicia, 66′) y Raquel Fernandes.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Sara Serrat.

Goles: 1-0 (12′) Natalia Gaitán, de penalti. 2-0 (33′) Débora García. 3-0 (50′) Aedo. 4-0 (75′) Aedo. 5-0 (78′) Carol. 6-0 (89′) Coleman.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola jugado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.