Mini

Empates del Atlético Onubense, Pinzón, La Palma y Cartaya en la División de Honor Andaluza

La cruz de la moneda la protagonizaron el Isla Cristina y la Olímpica Valverdeña, ambos cayendo en casa.

El Pinzón 'pescó' un punto en la Ciudad Deportiva del Decano. / Foto: @MariiMartin92.
El Pinzón ‘pescó’ un punto en la Ciudad Deportiva del Decano. / Foto: @MariiMartin92.

S. D. Gris se puede catalogar la jornada 26 en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva que militan en ella, ya que nadie consiguió ganar en esta ocasión, si bien, por aquello de ver la botella medio llena, sólo dos cayeron. Así Atlético Onubense, Pinzón -estos en el derbi-, La Palma y Cartaya fueron los que sumaron en esta ocasión; y no lo pudieron hacer ni el Isla Cristina ni la Olímpica Valverdeña, que perdieron en casa.

Empate que no vale a nadie en el Atlético Onubense-Pinzón (1-1). Frente a frente un equipo que pelea por el ascenso y otro que quiere alimentar sus opciones de permanencia. Al final igualada, y gracias para el filial del Recre, con un gol en el tiempo añadido de Ponce. Partido equilibrado, en el que dio primero el cuadro de Cristian Agüero por mediación de Cata, a once minutos del final. Arreón final del Atlético Onubense, y mencionado gol de Ponce que estableció el definitivo 1-1.

Con este marcador el equipo de Iván Rosado es tercero, con 47 puntos, igualado con el segundo clasificado. Por su parte el Pinzón es 17º, con 20 puntos, en zona de descenso, ya a 9 de la permanencia.




La Palma y Atlético Antoniano igualaron (4-4) en un partido de locura. / Foto: David Limón.
La Palma y Atlético Antoniano igualaron (4-4) en un partido de locura. / Foto: David Limón.

También empate en el partido La Palma-Atlético Antoniano (4-4). El marcador lo dice todo. Fue una auténtica locura y los dos pudieron vencer. Meritorio fue, de entrada, que el equipo de Dioni Arroyo igualara en dos ocasiones ante un Atlético Antoniano que pelea por el ascenso. Manu Cruzado, tras marcar Adrián de penalti, y Carlos, después de otro tanto desde los once metros de Adrián, igualaron el choque, que se decantó del lado local antes del descanso con un gol de Galleti.

Manu Cruzado, nada más comenzar el segundo periodo, puso aún más renta para La Palma, que vio como en la reacción final del Antoniano, Adrián otra vez y Juande dejaron el marcador con 4-4.




Con este resultado La Palma ocupa la décima plaza con 30 puntos, dos por encima del descenso.

Cartaya y San José firmaron por la tarde un 0-0, que supone, eso sí, la cuarta jornada sin perder para el equipo de Manuel Juan Limón. Pese al dominio rojinegro, sus delanteros no anduvieron atinados con el marco rival y se tuvieron que conformar con la igualada.

El Cartaya, tras esta jornada, figura en la novena posición, con 37, nueve por encima del descenso.

Mal le fueron las cosas a la Olímpica Valverdeña, que cayó en casa con el Pozoblanco (0-1). Nuevo paso atrás del equipo de Alfonso Lozano, que suma ya cinco derrotas consecutivas, y con el único bagaje de un punto en seis partidos.

Nueva derrota en casa de la Olímpica, este domingo ante el Pozoblanco.
Nueva derrota en casa de la Olímpica, este domingo ante el Pozoblanco.

Un gol de León, a siete minutos del final, hundió a un cuadro valverdeño que está en zona de descenso, ocupando la 15ª posición con 26 puntos, a tres de la permanencia.

Y también traspié del Isla Cristina, derrotado en su feudo por el Castilleja (1-2). En esta nueva ‘final’ para el equipo de Francis Acosta, perdonó demasiado, sobre todo en el primer tiempo, lo que aprovechó un rival mucho más certero.

De entrada un gol de Alfonso (4′) puso cuesta arriba el partido, si bien a lo largo del primer tiempo los costeros tuvieron ocasiones para empatar, sin conseguirlo. También las tuvo en el segundo, pero de nuevo fue el Castilleja el más eficaz, anotando Plata a diez minutos del final. Cifu, ya en el tiempo añadido, hizo el gol del honor del Isla Cristina, que sigue en zona de descenso al figurar en el 13º puesto, con 28 punto, uno por debajo de la permanencia.

Los resultados de la 26ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Alcalá-Peñarroya-Pueblonuevo, 3-2.
Atlético Onubense-Pinzón, 1-1.
La Palma-Atlético Antoniano, 4-4.
San Roque-Atlético Algabeño, 1-4
Roteña-Rota, 0-2.
Olímpica Valverdeña-Pozoblanco, 0-1.
Isla Cristina-Castilleja, 1-2.
UP Viso-Torreblanca, 1-0.
Cartaya-San José, 0-0.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.