Mini

El Recre, a seguir compartiendo la ilusión del ascenso con su gente con un triunfo ante el San Fernando

Los albiazules, con la novedad de Iván González, reciben este domingo (17:00) a un rival directo en la pelea por disputar la promoción.

El Recreativo de Huelva se apunta a otro triunfo en casa. / Foto: Pablo Sayago.
El Recreativo de Huelva se apunta a otro triunfo en casa. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Ganar. Para continuar en la cresta de una ola que apunta a promoción de ascenso… para seguir compartiendo con su gente la ilusión del ascenso. Así afronta el Recreativo de Huelva su partido de este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el San Fernando, correspondiente a la 29ª jornada en el grupo IV de Segunda División B, y en el que se espera un estadio con un soberbio aspecto después del llamamiento efectuado por la entidad a su afición.

Doce jornadas sin perder lleva ya el Recreativo de Huelva que se mide a un San Fernando que ya no es una sorpresa, sino una realidad. Peleando codo con codo con el propio Decano en pos de un puesto en la promoción de ascenso. Por eso el partido puede tener, al menos de puertas para fuera, la vitola de ‘play-off’. Otra cosa es dentro del plantel, que rechazan añadir más presión de la justa y necesaria y se apuntan a eso del “partido a partido”. El propio José María Salmerón, entrenador del Recre, quitó drama al choque, que catalogó de “importante, pero no decisivo”.

El caso es que, con el resultado del sábado del Cartagena, se abre incluso un nuevo flanco para el Recre: el de optar a la primera plaza, que parecía decidida en favor del cuadro departamental. Porque con un triunfo ante el San Fernando, aparte de consolidarle en puestos de promoción, le dejaría a tres puntos del Cartagena… cuentas de La Lechera.




El trabajo en el Recre es claro: centrarse exclusivamente en este partido, marcado en rojo de todos modos, de ahí el llamamiento efectuado por la entidad a la afición para que acuda a este choque. Será difícil que de llene el Nuevo Colombino -que se va a llenar de aquí al final-, pero sí presentará un aspecto de gran ocasión, de partido importante -que lo es-, y al que llega el Decano con la moral arriba por si marcha imparable.

Hablar de once con Salmerón es poco menos que una aventura. Seguro que tendrá que hacer dos cambios con respecto al partido del domingo pasado en Almería, ya que no podrá contar con el sancionado Israel Puerto, y sí con Iván González, ausente en ese choque por el mismo motivo.




Tampoco estará Ródenas, lesionado en Almería, y en este caso Alberto Quiles, que ya fue quien le reemplazó en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo, cuenta con más opciones de ser su relevo.

Pero no es descartable que se produzca algún movimiento más, como que comparezca de salida Pablo Andrade en detrimento de Pino, colocándose entonces Iago Díaz como interior de largo recorrido por la derecha y no por la izquierda.

Enfrente del Recre estará un San Fernando que apunta alto. Pese a no entrar al principio en las quinielas como favorito a pelear por la promoción de ascenso, la temporada que está realizando el equipo de José Pérez Herrera es para enmarcar.

Quinto con 52 puntos, los mismo que el cuarto, y a sólo dos del tercero y del segundo -el Recre-, llega con ganas a este choque sabedor que un triunfo es un golpe en la mesa importante en sus aspiraciones, que ya no se limitan a la permanencia.

Los isleños, en cuyo plantel figuran cuatro jugadores con pasado albiazul -Rubén Gálvez, Manu Ramírez, Pablo Sánchez y Pedro Ríos- llegarán a Huelva con dos bajas, una de ellas precisamente la de Ríos. La otra será del central Antonio Oca, que está sancionado y lesionado.

Por contra José Pérez Herrera recupera al defensa Nano Cavilla y al centrocampista Raúl Palma.

RECREATIVO: Marc Martínez; Jesús Valentín, Iván González, Diego Jiménez; Pina o Pablo Andrade, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz; Caye Quintana, Alberto Quiles.

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Colo, Diego Simón, Raúl Palma, Bruno Herrero, Carri, Manu Ramírez, Pablo Sánchez, Pau Franch.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino (17:00).





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.