Damas

Un documental onubense lleva al Festival de Málaga una nueva versión de la historia de William Martin

'The man who really was' mostrará sus primeras imágenes dentro de la sección Next from Spain. Los onubenses Carlos Troncoso (director) y Luis Centurión (director de fotografía) se unen para llevar a cabo este largometraje documental de interés internacional.

Portada de la cinta.

Redacción. La producción de Audiovisuales Doce Calles y La Perla Films, The man who really was es un prometedor documental que narra la versión desconocida de una de las estratagemas de engaño más importantes de la II Guerra Mundial, que lograría cambiar el rumbo de dicha contienda. Y los hechos se desarrollaron en España, concretamente en Huelva.

Este documental parte de la investigación de los escritores Jesús Copeiro y Enrique Nielsen,, quienes no estaban de acuerdo con la versión oficial que dio el gobierno inglés.

Una nueva versión de la historia de William Martin, una de las estrategias más decisivas de la historia.

Se cumplen 75 años de una de las estratagemas de espionaje y engaño más importantes de la II Guerra Mundial: La “Operación Mincemeat” (Carne Picada), donde los británicos engañaron a los alemanes, ante un inminente ataque de las fuerzas aliadas por el Mediterráneo, con un cadáver que portaba documentos falsos.




Pero, ¿y si la historia de ‘El hombre que nunca existió’ no fuese como relata la versión oficial? Porque como afirmaba Winston Churchill, “la verdad se protege con una escolta de mentiras”.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.