Mini

Palos de la Frontera recuerda la gesta descubridora en su Feria Medieval

En su XIX edición, celebrada los días 16 y 17 de marzo, el pueblo al completo se sumerge en la historia del Descubrimiento de América. 

La Feria Medieval de Palos recuerda la gesta descubridora.

HBN. La localidad de Palos de la Frontera vive inmersa en uno de sus eventos clave, la Feria Medieval del Descubrimiento que este año se encuentra en su XIX edición. Con esta gran fiesta popular se recuerda el regreso al puerto de Palos de la carabela de Martín Alonso Pinzón, La Pinta, tras el primer viaje a América en el año 1493. Durante dos días todo el pueblo se mimetiza en esta época y se traslada al momento que cambiaría el rumbo de nuestra civilización. Los vecinos y visitantes participan en los actos, se visten con trajes medievales, adornan las calles con banderolas, recreando el Palos de la época.

Un fin de semana repleto de actividades.

Entre los principales actos de la fiesta se encuentra el gran mercado medieval, instalado en todas las calles de la ciudad, en el que se venden diferentes productos y que, además, está animado con pasacalles, teatrillos, demostraciones de oficios artesanos y música medieval.  Para recrear el momento histórico, se contará con más de 300 figurantes que desfilarán por las calles representando situaciones propias de la época. El gran desfile de la llegada de los marineros del descubrimiento al puerto de Palos cuenta con un pasacalles de antorchas y espectáculo de fuego, además de con diversas exhibiciones de cetrería, esgrima, lucha medieval y tiro con arco en el Parque de La Fontanilla.

Todo el pueblo colabora en esta fiesta.

Nada mejor para acompañar la feria que degustar una bebida típica de la época como la queimada, además de varios puestos de comida donde el “lomito” (un montadito de lomo) y la paella son los reyes de la fiesta. Los más pequeños también pueden vivir el ambiente medieval con talleres infantiles, un laberinto, rocódromo y descenso en tirolina.

Sin duda un plan de referencia en el ocio de la provincia que permite disfrutar de la historia onubense a la vez que pasar un momento inolvidable y envuelto en la atmósfera medieval. Una cita clave para el ocio de este fin de semana.

Programación de la feria.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.