Mini

La Universidad de Huelva consigue tres oros y tres bronces en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Pádel mixto, fútbol sala femenino y fútbol 7 femenino se hicieronn con la primera plaza, mientras que en el baloncesto femenino y masculino y fútbol 11 masculino se fue tercero.

Los onubenses vencedores en los Campeonatos de Andalucía Universitarios.
Los onubenses vencedores en los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

S. D. Protagonismo onubense en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), que este año se celebran en Granada. Todo esto porque los deportistas de la Universidad de Huelva han cosechado tres medallas de oro, y otras tantas de bronce, además de luchar por otros tantos metales hasta el último momento.

En fútbol sala femenino llegó el triunfo. Fue posible al ganar en la final a la Universidad de Granada. Y eso que el partido se puso muy cuesta arriba, ya que las granadinas se adelantaron con dos goles, resultado en contra que las futbolistas de Huelva supieron levantar con un fantástico trabajo en equipo. Así, el partido llegó a la prórroga y tras ésta, los penaltis en los que las onubenses se hicieron con la medalla de oro.

Otro de los oros que la Universidad de Huelva se trajo a casa fue el conseguido en la categoría de pádel mixto. La pareja de pádel mixta formada por Elena Ramírez y Fernando Carrasco consiguieron una victoria muy deseada.

El tercer oro también tuvo acento femenino, siendo revalidado el actual título de fútbol 7 ante la Universidad de Sevilla por un contundente 5-1, que nada pudo hacer ante un equipo de la UHU con ganas de revalidar el título andaluz. Ahora, el cuadro de fútbol 7 ya piensa en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia este año.

Por lo que respecta a las medallas de bronce, dos de éstas llegaron gracias al grandísimo Campeonato desarrollado por los equipos de baloncesto (femenino y masculino).




A estas dos, hay que sumar otra tercera plaza, la conseguida por el equipo de fútbol 11, que ganó a la Universidad de Jaén por un incontestable resultado de 4-1. Los chicos perdieron la oportunidad de ser campeones al perder en los penaltis contra la Universidad de Sevilla en el primer partido del CAU.

Pero el buen trabajo de los deportistas de la Universidad de Huelva no sólo acaba en estos metales, ya que los equipos de voleibol, balonmano femenino y fútbol sala masculino lucharon por el bronce en sus últimos partidos del campeonato.

Sin duda un trabajo fantástico por parte del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas que cada día trabaja para que los estudiantes disfruten del deporte a su más alto nivel. Un trabajo que evidencia “el que puede ser uno de los mejores años deportivos de la UHU en los Campeonatos de Andalucía Universitarios”, según apuntó el director técnico, Javier Tamayo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.