Damas

La actriz onubense Sara Mata regresa a Huelva con la obra ‘La boda de tus muertos’

La joven se muestra muy ilusionada de actuar en la noche de este sábado en el Teatro 'Salvador Távora' de Almonte, donde "interpreto a Mari Tere, la hija pequeña de la familia López". Actuar en Huelva, según nos cuenta en esta entrevista, "es el mejor regalo que me podrían haber hecho".

Cartel de la obra.

P. C. / M. P. D. El Teatro Municipal ‘Salvador Távora’ de Almonte acoge este sábado, 16 de marzo, la representación de la obra ‘La boda de tus muertos’, de Sieteatro Producciones, dirigida por el almonteño Pablo Canosales. Un espectáculo que tiene lugar a las 21.00 horas y para el que puedes adquirir las entradas al precio de 10 € en la Ciudad de la Cultura de Almonte (lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y en www.giglon.com

Se trata de una comedia surrealista sobre el peso de la familia. Una boda que envuelve a los protagonistas en vendavales, terremotos y tempestades. Protagonistas ausentes porque el verdadero protagonista les ha tendido una trampa y no va a acudir a salvarlos. ¡Esta vez no! Un viaje emocional en clave de comedia que nos transporta al salón de bodas y en el que, a través del menú, asistiremos a la decadencia y el resurgimiento de cada uno de estos seres invitados a la boda. Así que pasen y disfruten de este día inolvidable. ¡Y que vivan los novios!

En el reparto de la obra, compuesto por Bosco Fernández, Txabi Pérez, Isabel Ampudia y Víctor Nacarino, se encuentra también la actriz onubense Sara Mata, que nos cuenta a HBN cómo “interpreto a Mari Tere, la hija pequeña de la familia López. Nació y creció en Huelva pero a los 18 años se fue a Madrid. Ahora, con 23, vuelve para la boda de su hermano Pablo, en la que, sin duda, no imaginaba encontrarse con los conflictos de los que huyó hace cinco años”. 




Un papel que le da la oportunidad a Sara de regresar este fin de semana a su tierra, a Huelva, a Almonte, una oportunidad que considera que “es el mejor regalo que me podrían haber hecho. Yo nací y crecí en Huelva, pero toda mi familia es de Almonte, lo que hace que esta función sea aún más especial para mí. Es muy emocionante ver el teatro de mi tierra lleno hasta la bandera. Compartir un trocito de mi trabajo con mi gente y sentir el calor de mi tierra siempre me carga las pilas, hace que tanto esfuerzo valga la pena”.

La actriz está muy ilusionada por actuar en Almonte.

Por este motivo, nos deja una invitación muy especial para todo el público onubense, al que anima a acudir al ‘Salvador Távora’ este sábado para ver esta obra, en la que la presencia onubense es tan destacada. 




Trayectoria de Sara Mata. Recordemos que Mata siempre ha llevado la interpretación dentro de sí, aunque tardó un poco en dejarla salir completamente. Desde pequeña formó parte de los grupos de teatro de su colegio, el Molière, y su instituto, El Rábida, pero no fue hasta que vio sobre las tablas a otra actriz onubense, Pilar Gómez, cuando decidió cambiar completamente su vida y encaminarla hacia la interpretación, especialmente hacia el teatro.

La actriz Sara Mata.
La actriz Sara Mata.

Así, en el curso 2008-2009 dejó la carrera de Periodismo para matricularse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Mientras estudiaba, fundó la compañía la Embudo Club Teatro y también rodó, de la mano de Antonio Cuadri, la tv movie ‘Lo que ha llovido’ para Canal Sur y la televisión autonómica gallega, una especie de versión andaluza de ‘Cuéntame’ en la que interpretaba al personaje de Angelita.

En su último año de carrera superó un casting para formar parte del elenco de actores de la serie ‘Cuéntame un cuento’, de Antena 3, en el que Sara encarnaba a Irene en el cuento de ‘Caperucita’.

Mata también ha actuado bajo la batuta de Julio Fraga o Alfonso Zurro y ha formado parte de la compañía Blablabla con la que ha representado espectáculos como ‘Retablo Ibérico’ o ‘En la boca del lobo’.

Además, Sara Mata ganaba el Premio a la Mejor Actriz del Festival Noctívagos 2017, entre otros reconocimientos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.