Mini

El Sporting Puerto de Huelva, con más que ganar que perder en su partido ante el Valencia

Las onubenses, con seis puntos de renta sobre el descenso, visitan este domingo a las 12:00 al equipo ché.

El Sporting quiere repetir en Valencia la gesta del Miniestadi. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting quiere repetir en Valencia la gesta del Miniestadi. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Más que ganar que perder. Así se presenta el partido de este domingo (Ciudad Deportiva de Paterna, 12:00) ante el Valencia para el Sporting Puerto de Huelva, de la 24ª jornada de la Liga Iberdrola.

Y es que lo va a hacer con seis puntos de colchón sobre la zona de descenso, después de la jornada intersemanal con la que se volvió a la competición tras dos semanas de parón.

Porque esa jornada ha dejado, no sólo la importante victoria ante el Real Betis Balompié del martes (1-0), sino que los resultados del miércoles contribuyeron a ascender a la 10ª posición de la tabla, que sirven para alejarse de los puestos más incómodos. Eso sí, la igualdad sigue reinando en la segunda mitad de la clasificación.

Al respecto el técnico Antonio Toledo señaló que “la victoria ante el Betis sobre todo ha sido lo importante” en la última fecha de la competición. “Pero después en los demás partidos que se jugaron, tanto el domingo con la derrota del Albacete, como el miércoles, donde otros rivales directos no consiguieron ganar, los marcadores nos beneficiaron”, señaló el técnico, que celebró que “estemos por primera vez en la posición 10 y 6 puntos por encima del descenso”.

Para el duelo de este domingo ante las valencianistas, el objetivo será prolongar la racha de buenos resultados fuera de casa. Los antecedentes son un empate en el campo del Levante Unión Deportiva, y el recordado triunfo en el Miniestadi ante el Barcelona. Puntuar acercaría aún más la consecución de la permanencia al primer equipo sportinguista, que se mide al octavo clasificado con 32 puntos, y que fue capaz de vencer por 0-2 en la primera vuelta en los Campos Federativos de La Orden.




Por contra, uno de los aspectos más negativos de la última fecha ha venido en forma de lesión. La central Patri Ojeda sufrió ante el conjunto verdiblanco una rotura fibrilar en el gemelo, que le hará perderse varios encuentros, el primero de ellos el de este fin de semana. Además, Antonio Toledo tampoco podrá contar con Ludmila Barbosa, a la que se le ha detectado un hematoma en el pie que le provoca que deba parar para mejorar de las molestias que arrastraba en las últimas semanas. Eso sí, el técnico onubense recupera a Lice Chamorro tras la contusión que sufrió en el pie en el entrenamiento del pasado sábado.

Antonio Toledo lamentó la baja de Patri Ojeda señalando que “es una futbolista, junto con Sara, que más minutos lleva disputados en el equipo esta temporada. Ya venía arrastrando esas pequeñas molestias antes del partido, desde el entrenamiento del pasado sábado”.

La lesión de la grancanaria hizo que Elena Pavel volviera a jugar de central, que apuntó que “tenemos que seguir trabajando” en pos de la salvación. Todo esto “tras conseguir ante el Betis tres puntos muy importantes que teníamos que conseguir sí o sí. Ahora el pensamiento está en el Valencia y en preparar el partido”.

La convocatoria está formada por las siguientes 16 futbolistas: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

El equipo, que sólo ha tenido dos días para preparar este encuentro, ha instalado su cuartel general en tierras valencianas antes de la cita del domingo tras viajar en el día de hoy.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.