Mini

El Smurfit Kappa muestra su firmeza en casa con un gran triunfo ante el Boca Juniors (7-2)

Derrota del CD San Juan FS con el Pozoblanco (5-6) en una jornada en Tercera División de fútbol sala en la que el CD Galaroza aplazó su partido.

Los jugadores condales celebran uno de los goles anotados este sábado. / Foto: @LaPalmaFS.
Los jugadores condales celebran uno de los goles anotados este sábado. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Un triunfo, el del Smurfit Kappa, y una derrota, del CD San Juan FS, deparó la 23ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que no jugó el CD Galaroza ya que aplazó su partido con el Puntos Suspensivos al sábado 30 de marzo.

La cara de jornada fue el Smurfit Kappa, que se impuso por 7-2 al Boca Juniors de Priego, volviendo a acreditar su firmeza en casa donde sólo ha perdido un partido, ante el intratable líder Dos Hermanas. Cuatro goles de Alberto, fundamentalmente, fueron clave en este triunfo.

Los condales, tras un mejor inicio del rival, se pudieron acomodar en la cancha gracias a los tantos del mencionado Alberto y Pedro. Con 2-0, los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, acertando Rive para el equipo visitante a dos minutos del intervalo. De todos modos, esto no inquietó al Smurfit que, en ese tiempo, incluso amplió su renta (4-1), con otro gol de Alberto y de Juanma.

Muy firme el Smurfit Kappa en su partido ante el Boca Juniors. / Foto: @LaPalmaFS.
Muy firme el Smurfit Kappa en su partido ante el Boca Juniors. / Foto: @LaPalmaFS.

Tras el descanso un autogol de Sebas dio emoción al partido, que fue más equilibrado. Incluso el Boca Juniors dio un par de sustos a la parroquia local, que por fin pudo respirar con el tercer tanto de su cuenta de particular de Alberto a cinco minutos del final. De ahí al final, el Boca Juniors arriesgó con portero-jugador, lo que aprovechó el equipo de Jesús Martínez para redondear su triunfo por 7-2, con tantos de Alberto y de Pedro. Incluso pudo hacer otro gol más, ya que el canterano Álex Alcalde -jugador de 15 que debutó-, tuvo en sus botas el 8-2.

Con este marcador el Smurfit Kappa mantiene la cuarta plaza con 38 puntos. Además, este marcador beneficia los intereses del CD Galaroza-Helvetia, rival directo en la pelea por la permanencia con el cuadro de Priego. 




Derrota in extremis del CD San Juan FS en su cancha ante el Pozoblanco. / Foto: @PozoblancoFS.
Derrota in extremis del CD San Juan FS en su cancha ante el Pozoblanco. / Foto: @PozoblancoFS.

Menos fortuna tuvo el CD San Juan FS, derrotado en casa por el Pozoblanco (5-6). Un mal segundo tiempo castigó en exceso al equipo onubense que, en el primer tiempo, sí fue superior, pero que se fue al descanso con menos renta de la merecida. Los de de Juan Elías y de José Toscano saltaron a la cancha mucho más metidos, y en apenas unos minutos se colocaron con un prometedor 2-0 con goles de Iván y Pinto. De todos modos, los errores, que luego fueron decisivos en el segundo tiempo, también se dieron en el primero, permitiendo al Pozoblanco hacer el 2-1 con un tanto de Isma. Pese a que el CD San Juan volvió a ampliar su renta -Iván Pinto-, Álvaro y Tete igualaron el partido antes del descanso. Sin embargo el equipo de casa pudo desnivelar la balanza a su favor de nuevo con otro tanto de Luisma

En el segundo tiempo el CD San Juan FS volvió a salir fuerte y Luisma puso el 5-3. Fue el momento en el que arriesgó el Pozoblanco, encontrando fortuna también con los errores del cuadro de casa. Trujillo, en dos ocasiones, y Alfonso, ya al final, dieron la vuelta al partido, en el que el CD San Juan ya no tuvo capacidad de reacción.

Derrota que amplía la mala racha del CD San Juan, que sólo ha podido sumar un punto en las últimas cinco jornadas, si bien mantiene ocho puntos de renta sobre el descenso.

El tercer equipo de Huelva en la categoría, el CD Galaroza-Helvetia FS, ha aplazado su partido de esta jornada ante el Puntos Suspensivos al sábado 30 de marzo, a las 19:00 horas. El equipo de Rafa Ramos y José Andrés se encuentra en la penúltima posición, en zona de descenso, con 15 puntos, a cinco de la permanencia, pero que con la derrota del Bova Juniors en La Palma podría ser a dos si gana ese duelo aplazado.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.