El Krypteia Capital Huelva echa su primer borrón en la Fase de Clasificación de la Liga EBA tras caer en Coín (90-72)

S. D. No fue el día para el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), que cayó por primera vez en la Fase de Clasificación del grupo D de la Liga EBA, tras perder en la cancha del Framasa Deportivo Coín por 90-72.

El equipo local salió a la cancha como un huracán, con una defensa muy activa y con acierto en ataque. A los 5 minutos de juego el partido era claro de los locales con una ventaja de doce puntos: 17-5. El Krypteia Capital Huelva no se encontró cómodo, y no llegó a estarlo en casi ningún momento del encuentro.

Sólo BJ Gladden estuvo en su nivel habitual (19 puntos, 9 rebotes). El resto de compañeros no lograron encontrar su mejor versión, aunque no fue por falta de coraje y raza. Al final del primer cuarto la diferencia siguió siendo de 12 puntos (24-12). Desventaja importante pero no definitiva, y más conociendo de lo que es capaz el heróico equipo de Huelva. Sin embargo, las sensaciones en el juego no fueron buenas.




A partir de ahí el Framasa Deportivo Coín supo gestionar su ventaja en el marcador. Incluso llegó a incrementarla. El Krypteia Capital Huelva, con dureza y actividad defensiva logró recuperar balones y protagonizó pequeños destellos de remontada, pero que desaparecieron rápidamente con errores en ataque: 46-34 al descanso y 90-72 al término del encuentro.

Cinco jugadores del Coín acabaron por encima de los 10 puntos, completando un gran partido. Nada que reprochar al Krypteia Capital Huelva, que ya pasa página y se centra en el próximo partido, el sábado 23 de marzo a las 19:00 horas en el Andrés Estrada, ante el Enrique Soler de Melilla.




FRAMASA DEPORTIVO COÍN, 90 (24, 22, 20, 24): Miguel Molina (14), Salva Méndez (11), Francisco Méndez (6), José María del Río (17), Pablo Ibáñez (13) -cinco inicial-; John Coyle (7), Juanjo Méndez (7), Joaquín Bohome (4), Rafa Sánchez (0), Paco Robles (11), Rubén López (0).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 72 (12, 22, 16, 22): Pablo Martínez (15), Skyler Burgess (7), BJ Gladden (19), Sebas Domínguez (0), Ful Casanova (2) -cinco inicial-; Pablo Hitos (5), Julián Horacio López (9), Jesús Hernández (2), Youssouph Kassé (0), Juan Toledo (13).

Árbitros: Samuel Aranda Requena y Javier Ávila Zurita. Eliminaron por cinco personales a BJ Gladden.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Fase de Clasificación del grupo D de la Liga EBA, disputado en el polideportivo municipal de Coín.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.