Mini

At. Onubense-Pinzón, derbi desigual en una jornada con partidos en casa para los equipos de Huelva en División de Honor Andaluza

La Palma-At. Antoniano, Olímpica Valverdeña-Pozoblanco, Isla Cristina-Castilleja y Cartaya-San José, los otros compromisos de este domingo.

El Atlético Onubense, gran favorito en el derbi ante el Pinzón.
El Atlético Onubense, gran favorito en el derbi ante el Pinzón.

S. D. Un derbi con objetivos contrapuestos entre el Atlético Onubense y el Pinzón destaca en la jornada 26 del grupo I de la División de Honor Andaluza, que depara además partidos en casa para los otros conjuntos de Huelva que militan en dicha categoría.

A las 11:30 horas está fijado el derbi Atlético Onubense-Pinzón, en el que estará en liza un equipo que pelea por el ascenso, y otro que quiere alimentar sus opciones de permanencia. Objetivos contrarios en este choque, al que llega el filial del Recre en la tercera posición con 46 puntos, pero obligado a ganar para no perder comba con los dos primeros puestos, que son los que dan derecho al ascenso. Partido en el que equipo de Iván Rosado no puede permitirse errores y que afrontará con las bajas de Abu, Asuero e Iván Arena por sanción.

Enfrente estará el Pinzón, que está en zona de descenso ya que penúltimo con 19 puntos, ya a 9 de la permanencia. Mal momento el que vive el equipo de Cristian Agüero, acumulando siete jornadas sin ganar, con un solo punto sumado en ellas, de ahí que sus opciones de permanencia cada vez sean más escasas.




La Palma necesita ganar el domingo a la Roteña para frenar su caída en picado. / Foto: David Limón.
La Palma necesita ganar el domingo al líder para frenar su caída. / Foto: David Limón.

A las 12:00 se debe jugar el partido La Palma-Atlético Antoniano. El cuadro condal se ha metido en problemas, ya que sólo ha podido lograr un triunfo en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha llevado a la décima plaza, con 10 puntos, a solo uno del descenso. Dada la situación actual del equipo, la entidad ha movido ficha y ha reforzado su plantel con tres jugadores: el delantero Christian, que viene del Castilleja; el mediocentro Luque, que tras estar varias semanas a prueba ha convencido tanto al cuerpo técnico como a la directiva; y Ángel Gutiérrez, que regresa al fútbol después de dos años fuera del mismo por lesión. Los tres estarán a disposición del técnico Dioni Arroyo en este encuentro.

A La Palma llegará un Atlético Antoniano que manda en la tabla con 47 puntos, y que lo hará dispuesto a seguir sumando. Tres victorias en los últimos cuatro partidos avalan el buen momento del equipo de Lebrija.




Partido trascendental para la Olímpica ante el Pozoblanco.
Partido trascendental para la Olímpica ante el Pozoblanco.

También a las 12:00 está fijado el Olímpica Valverdeña-Pozoblanco. Partido vital para el equipo de Alfonso Lozano, que ahora se encuentra en zona de descenso. Los valverdeños ocupan el 15º puesto, con 26 puntos, a dos de la permanencia. Todo lo que sea no ganar sería un paso atrás importante en sus aspiraciones, ampliando su mala racha que, de momento, contempla cuatro derrotas consecutivas, y con el único bagaje de un punto en cinco partidos.

El Pozoblanco, su rival, es séptimo con 43 puntos y aún no ha dicho adiós al ascenso, del que sólo está separado por tres puntos.

El Isla Cristina, a dar un nuevo hacia la permanencia. / Foto: @MariiMartin92.
El Isla Cristina, a dar un nuevo hacia la permanencia. / Foto: @MariiMartin92.

Una hora más tarde, a las 13:00, se debe disputar el encuentro Isla Cristina-Castilleja. El cuadro costero afronta una nueva ‘final’ por la permanencia, a pesar que ha ido más a lo largo de la competición. Pese a todo el equipo de Francis Acosta se encuentra en zona de descenso, pero igualado con 28 puntos con el San José, que está fuera. Ganar este domingo es obligado para el equipo isleño, en el que no estará Fran Palma por sanción.

Recibirá al Castilleja, que atraviesa por un buen momento, como queda acreditado con la suma de cuatro victorias y una sola derrota en las últimas cinco jornadas. Actualmente es 8º, con 41 puntos, a 5 del ascenso.

El Cartaya recibe el domingo al San José con la moral arriba tras ganar en el campo del Atlético Algabeño.
El Cartaya recibe el domingo al San José con la moral arriba tras ganar en el campo del Atlético Algabeño.

Por último a las 17:30 se jugará el Cartaya-San José. Los rojinegros dan la sensación que ya han enderezado el rumbo de nuevo. Lograr siete puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas es un dato que lo confirma. El equipo de Manuel Juan Limón afrontará este partido con la moral a tope por esa buena marcha, refrendada el domingo pasado con su triunfo en el difícil feudo del Atlético Algabeño. En la actualidad el Cartaya es 9º con 37 puntos.

Tendrá enfrente a un San José que pelea por no descender. De momento está fuera de la zona de peligro, pero igualado con 28 puntos con el Isla, que sí está en descenso.

Los horarios de la 26ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 17 de marzo de 2019:
11:30 Alcalá-Peñarroya-Pueblonuevo.
11:30 Atlético Onubense-Pinzón.
12:00 La Palma-Atlético Antoniano.
12:00 San Roque-Atlético Algabeño.
12:00 Roteña-Rota.
12:00 Olímpica Valverdeña-Pozoblanco.
13:00 Isla Cristina-Castilleja.
17:00 UP Viso-Torreblanca.
17:30 Cartaya-San José.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.