Mini

José María Salmerón cataloga el partido ante el San Fernando de “importante” pero “no decisivo”

El técnico del Recreativo de Huelva augura “un duelo complicado” ante un rival directo que “te crea peligro con muy poco”.

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Es un partido importante, seguro, pero no lo veo decisivo”. Lo dijo José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios previa al choque del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el San Fernando, de la 29ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B.

Y es que el técnico albiazul tiene claro que “este partido es importante, claro, en juego hay tres puntos que si los ganamos distanciamos a un equipo que está arriba también y que está realizando una temporada magnífica”. Pero reduce la presión señalando que “van a quedar muchas jornadas después”. “Digo que es un partido que tiene importancia, porque si ganas tú, sumas y el rival que tiene el mismo objetivo, no lo hace. Por lo demás no creo que sea decisivo para nada, porque quedan demasiados puntos por jugarse”, apostilló.

Preguntado por qué tipo de partido espera, Salmerón prevé que sea “complicado por cómo juega el rival, por cómo compite”, eso sí dejando claro que “al final todo depende de como salgan las cosas, a veces piensas en un partido determinado y en la primera jugada haces gol y la historia es diferente”. En lo que no tiene duda, y así será, es que “vamos a competir como ellos, y en ese sentido el Recre ha demostrado que sabe competir muy bien, y vamos a tratar de jugar bien para ganar”.

Para lograrlo, el entrenador del Decano señaló que “vamos a tratar de tener la pelota, de hacer las cosas bien para manejar el encuentro, tener el ritmo del partido y contrarrestar su gran potencial”. Y es que como incidió “el San Fernando es un equipo que saca provecho de cualquier cosa, obviamente tiene jugadores muy importantes que están a un gran nivel, como Carri, Pablo Sánchez…, sin duda es un equipo muy fuerte, compacto, que encaja pocos goles, que sabe utilizar su ataque directo, que te pueden hacer daño con segundas jugadas”.

Salmerón reconoció que tiene “el once claro”, aunque “hay que esperar a la sesión del sábado, pero sí tengo decididas muchas cosas que, a priori, les podemos hacer daño”. Aunque el arma principal con la que va a contar el Recre es su público. Al respecto el técnico destacó que “se ve que hay un ambiente espectacular, se nota en la ciudad. Espero que todo esto se traduzca en un Nuevo Colombino con mucha gente, con mucha pasión, y viendo un gran espectáculo”.




Se le cuestionó si ese ambiente, si se dan ciertas circunstancias, al final puede jugar en contra del Recre. El técnico rechazó esa apreciación: “No veo en el equipo que acuse esa presión, la semana ha sido muy tranquila, tenemos la sensación de que tenemos enfrente un partido en el que podemos sumar los tres puntos, y ellos no, y que cada vez está más cerca el objetivo. En lo único que pensamos es en seguir por esta línea de ganar, y de estar lo más arriba posible”.

Sobre la pelea que hay por los puestos de promoción, Salmerón tiene presente que “no se va a caer nadie, estamos cinco equipos en esa pugna, y puede que alguno más se pueda sumar”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.