Mini

Ganar y con bonus ofensivo, el reto obligado para el Bifesa Tartessos en su partido de este sábado ante el CAR Sevilla

Los linces necesitan ese triunfo en el Iberoamericano Emilio Martín (18:30) para optar a la pelea por el ascenso.

Cartel del decisivo partido de este sábado para el Bifesa Tartessos.
Cartel del decisivo partido de este sábado para el Bifesa Tartessos.

Antonio Ramos. Ganar y con bonus ofensivo. No hay más opciones para el Bifesa Tartessos de Rugby en su partido de este sábado (Estadio Emilio Martín, 18:30) ante el CAR Sevilla, si quiere aspirar al ascenso. Este encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 13, pondrá el broche final del equipo onubense a la fase regular del Campeonato.

Los onubenses no tienen otra opción que la victoria con bonus ofensivo. Ese es el único pensamiento que desde comienzo de semana discurre por la mente de la plantilla y el cuerpo técnico del Bifesa Tartessos ante uno de los partidos más importantes de la temporada, aunque igualmente tocará esperar.

Todas las opciones de los linces para disputar la fase de ascenso a la Primera Andaluza pasan por ganar su próximo y último encuentro de la temporada regular ante el CAR de Sevilla, este sábado 16 en el Estadio Emilio Martín. “Jugar en casa es un plus con el que contamos”, comentan desde la directiva del conjunto onubense, donde saben que las instalaciones de la Diputación de Huelva han sido un factor clave en las últimas victorias del cuadro albiazul.

El Bifesa Tartessos marcha tercero en el grupo Occidental de la Segunda Andaluza, con 43 puntos, a cuatro del Cruxe de Jerez que, con dos partidos aún por disputar tiene pie y medio en la segunda fase del campeonato liguero toda vez que el líder. CR Badajoz, está matemáticamente clasificado desde hace varias jornadas. No obstante, aún quedan dos plazas por repartir entre los tres mejores terceros de los grupos que componen la Segunda División Andaluza, y esa es la segunda opción que los linces manejan para lograr un puesto en la fase de ascenso.

Para ello tendrán que vencer a un rival que marcha en la sexta posición y que cuenta con una amplia trayectoria en el rugby andaluz, por lo que el encuentro no será fácil para el XV del lince si bien en la ida del Campeonato liguero los onubenses ya vencieron en tierras hispalenses, en enero, con bonus ofensivo tras lograr 4 ensayos a favor, situación que deberían repetir en esta ocasión para mejorar los guarismos en busca de sus objetivos; objetivos que no obstante no se conocerán hasta que igualmente sus rivales de otros grupos disputen sus partidos aplazados.




Cita exigente ante el líder espera al Sub 16 del Bifesa Tartessos este sábado.
Cita exigente ante el líder espera al Sub 16 del Bifesa Tartessos este sábado.

El encuentro, por tanto, servirá para despedir esta primera fase regular de una temporada en la que el cuadro dirigido por la entrenadora Carmen Gracia ha ido de menos a más desde el inicio del Campeonato en septiembre. Ahora los linces tendrán que echar el resto para que el Emilio Martín pueda seguir viendo rugby de competición esta temporada. Difícil pero no imposible. Una de las máximas de los linces.

No será la única cita para un equipo del Bifesa Tartessos este sábado, pues con antelación el filial del conjunto onubense disputará, a las 16:30, el encuentro correspondiente a la 10º jornada la Liga de Desarrollo ante el líder del grupo, el C.R. Estrecho que marcha primero con 44 puntos. Los jóvenes linces, una de las sensaciones de la temporada en su debut, son terceros con un total de cinco victorias en los que han desarrollado un juego alegre y serio que les ha llevado a colocarse en los puestos altos de la clasificación.

No será un partido sencillo para el conjunto Sub 16 si bien los cachorros están demostrando a lo largo del campeonato que el cóctel de experiencia de algunos de los jugadores con varios años en los escalafones inferiores del club con las más recientes incorporaciones está cuajando un gran resultado y asentando una base sólida para que puedan dar el salto al primer equipo en unos años.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.