Mini

El dramaturgo almonteño Pablo Canosales recala en su localidad natal con la obra ‘La boda de tus muertos’ tras estrenarla en Madrid

Se trata de una comedia surrealista sobre el peso de la familia, que se representa este sábado en el Teatro Salvador Távora. Previamente, en la tarde de este viernes, 15 de marzo, tendrá lugar la presentación del libro que ha dado lugar a la obra.

Cartel de la obra.

M. P. D. El Teatro Municipal ‘Salvador Távora’ de Almonte acoge este sábado, 16 de marzo, la representación de la obra ‘La boda de tus muertos’, de Sieteatro Producciones, dirigida por el almonteño Pablo Canosales. Un espectáculo que tiene lugar a las 21.00 horas y para el que puedes adquirir las entradas al precio de 10 € en la Ciudad de la Cultura de Almonte (lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y en www.giglon.com

Se trata de una comedia surrealista sobre el peso de la familia. Una boda que envuelve a los protagonistas en vendavales, terremotos y tempestades. Protagonistas ausentes porque el verdadero protagonista les ha tendido una trampa y no va a acudir a salvarlos. ¡Esta vez no! Un viaje emocional en clave de comedia que nos transporta al salón de bodas y en el que, a través del menú, asistiremos a la decadencia y el resurgimiento de cada uno de estos seres invitados a la boda. Así que pasen y disfruten de este día inolvidable. ¡Y que vivan los novios!

Pablo Canosales.

Pablo Canosales, su director, nos cuenta en esta entrevista las principales ideas entorno a esta representación que llega a su localidad natal, Almonte, además de la presentación del libro que ha dado lugar a esta obra, presentación que tiene lugar este viernes, 15 de marzo, a las 20.00 horas en el mismo Teatro Salvador Távora.




-¿Qué supone para ti presentar la obra de teatro ‘La boda de tus muertos’ en Almonte, tu localidad natal?
-Es muy gratificante y, a la vez me siento, con mucha responsabilidad, porque siempre he recibido mucho apoyo de mi pueblo y me gustaría devolver ese cariño de la mejor forma que sé, con mi trabajo. Además, Almonte siempre está presente en mis textos de una u otra forma.

-¿Dónde la has representado hasta ahora?   
-Se estrenó en Madrid el año pasado, haciendo temporada en el Teatro Luchana. Acabamos de pasar por Sevilla, que siempre nos acoge muy bien. Y en el arranque de 2019 no podía faltar Huelva. Y esperamos que nuestra Boda llegue a espectadores de otras provincias.




Portada del libro.

-También presentas el libro de la obra. ¿Qué destacarías del mismo?
-Esta es mi sexta publicación y siempre que se edita un libro hay que celebrarlo, y más si es de teatro. En esta ocasión, hay un minucioso trabajo por parte de la editorial que confió en mí para publicar el texto cuando sólo era una idea.

-¿Invitamos a los almonteños en particular y a los onubenses en general a que te arropen en esta cita?
-Pues sí, os invitamos a todos. El teatro es un buen lugar para encontrarnos y celebrarnos.

Un dramaturgo almonteño.

Trayectoria Pablo Canosales (Huelva, 1988). Soy autor y director teatral aunque también actor, de esos que no ejercen. Me licencié en 2010 en Interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, aunque siempre escribía y dirigía “mis cositas”. En 2008 formamos Sieteatro Producciones, mi compañía de teatro. Gracias al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y su programa “El teatro que viene”, pudimos estrenar “Gerundio del verbo pensar” (2010), espectáculo con el que recibimos varios premios. Luego vino “London don” (2011) que nos llevó a dar un paso más en nuestra carrera. Les siguieron “Musarañas” (2013) y “La necesidad del náufrago” (2014), esta última premiada y bien valorada por la crítica, ambas publicadas en Esperpento Ediciones Teatrales con prólogo de Alfonso Zurro. “¿Qué se esconde tras la puerta?” (2016 – Ediciones Antígona), proyecto que reúne a 27 voces de la dramaturgia española contemporánea. Se presentó en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional en el ciclo “Marzo, mes del teatro”. Además, compagino mi trabajo como director y dramaturgo, con mi trabajo como docente en diferentes colectivos y asociaciones.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.