Cinco costumbres importantes de Italia

Ahora que ya conoces algunas costumbres italianas, podrás visitar Italia con una perspectiva diferente ya que conocerás algunos de los tantos secretos que esconde este maravilloso país.

Vacaciones en Italia.

Redacción. Si dentro de poco te vas a pasar unas  vacaciones en Italia, te vamos a contar a continuación algunas de las costumbres italianas. La mayor parte de las veces, creemos que las costumbres italianas son muy similares a las nuestras pero esto es erróneo. Cuando pases unas vacaciones en Italia te darás cuenta de que estamos en lo cierto y recordarás este artículo.

Parece un cliché pero es cierto que en Italia usan muchísima comunicación no verbal. Ya sabes, el típico movimiento con la mano cerrada hacia arriba…Esto se debe a que el Italiano como conocemos ahora, no se instauró como lengua oficial hasta el 1861 ya que existían un montón de dialectos y para poder entenderse entre ellos, usaban los gestos. Es por ello que ha perdurado todo este tiempo y gesticulan tanto.

Y, hablando de italianos… En todo el mundo es bien sabido que los italianos en general adoran la moda y visten genial. Incluso el italiano o la italiana peor vestido o vestida, irá mejor vestido que cualquiera de nosotros. Además, si conoces a un italiano no esperes que te saluden con dos besos ya que si vas de vacaciones en Italia, te darás cuenta que al conocerte te darán la mano. Pero, si estableces una amistad, entonces sí que te darás dos besos en las mejillas. Esto es importante saberlo ya que si te invitan a cenar a su casa, es costumbre llevar algo para el anfitrión. Con una botella de vino o un pastel para la cena es suficiente. También cuando vayas a visitar a un amigo italiano, díselo con antelación ya que las visitas se suelen planear con antelación.




Además, es bien sabido que la vida familiar es muy importante en Italia. Antiguamente, en una misma casa vivían los abuelos, los tíos, los nietos, sobrinos…¡todos juntos! Ahora no es así pero sí que es muy importante mantenerse cerca de la familia. Esto lo hacen para poder ofrecerse ayuda unos a otros. Hablando de familia, cuando una pareja contrae matrimonio, antes de la ceremonia, unos dos o tres días antes, la familia y amigos preparan y decoran la casa de los novios con flores, bombones, dulces, dinero…con el fin de que la pareja disfrute de la noche de bodas rodeados de belleza y “riqueza”.

Finalmente, para los italianos, la navidad es un momento del año muy importante ya que es una celebración muy familiar. Esto no sucede en pascua ya que hay un dicho italiano que dice: Natale con i tuoi, Pasqua con chi vuoi. Esto significa que celebrar la navidad en familia es algo que se debe respetar mientras que en Pascua no es tan necesario. Ahora que ya conoces algunas costumbres italianas, podrás visitar italia con una perspectiva diferente ya que conocerás algunos de los tantos secretos que esconde este maravilloso país.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.