Mini

Buena actuación de Rubén Gutiérrez en la IV Travesía de Invierno ‘Aguas de Palos’

Firmó el subcampeonato Absoluto y el triunfo en la categoría Master A (30-46 años) en la prueba de los 1.500 metros en Mazagón.

Rubén Gutiérrez, a punto de llegar a la meta en la prueba celebrada en Mazagón.
Rubén Gutiérrez, a punto de llegar a la meta en la prueba celebrada en Mazagón.

S. D. Suma y sigue Rubén Gutiérrez que, en la IV Travesía de Invierno ‘Aguas de Palos’ disputada el pasado domingo, tuvo una buena actuación, con un subcampeonato Absoluto en los 1.500 metros, prueba que ganó en su categoría, Máster A (30-46 años).

La playa de Ciparsa, en Mazagón, fue escenario de esta Travesía en la que tomaron parte más de 150 nadadores entre las dos distancias de que constó la misma, una ‘corta’ de 1.500 metros, con salida a las 11:30; y otra ‘larga’, de 3.000, con salida a las 12:30.

El tiempo acompañó el día de la prueba, con el sol brillando y una agradable temperatura exterior de 24 grados. Y con el agua en plena bajamar y casi en total calma.

La salida de las pruebas se produjo con los nadadores desde dentro del agua, para evitar problemas debido a la bajamar en el momento de las salidas. Y con la meta, corriendo por la playa hasta pasar bajo el arco de meta. Siendo la prueba corta de una sola vuelta, y la larga a dos vueltas, a un circuito en forma de gran triángulo, formado por 3 grandes boyas.

Rubén Gutiérrez se inscribió a ambas pruebas, y en la de 1.500 metros llegó a la meta como subcampeón Absoluto, marcando un tiempo de 22 minutos y 41 segundos, tan solo 19 segundos más que el vencedor, Santi Rojas. Además ganó en su categoría, Máster A (30-46 años).




Con tan solo una media hora de descanso participó en la de 3.000 metros, donde acusó el esfuerzo de la prueba anterior. Aguantó como pudo en el grupo de cabeza, si bien al final se descolgó y llegó a la meta como 6ª clasificado Absoluto.

Con la obtenida en la distancia ‘corta’, Rubén sumó la segunda victoria de la temporada dentro de su grupo de edad. Asimismo encadenó su 26º podio consecutivo en pruebas de aguas abiertas (entre el final de la pasada temporada, y el principio de la nueva).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.