Mini

La Palma acoge el estreno en Andalucía del documental Revolución Líquida

La proyección será mañana viernes, a las 17.30 horas, en el Teatro España, y contará con la presencia de su directora, Clara Isamat. Este estreno de enmarca en el I Encuentro Vitivinícola de Huelva, que en esta edición está dedicada a El Bierzo y que se desarrollará en la localidad este viernes y sábado.

La Palma acoge el estreno en Andalucía del documental Revolución Líquida.

Redacción. La Palma acoge el estreno en Andalucía del documental Revolución Líquida, que muestra la sumillería en la actualidad. Será en el Teatro España, a las 17.30 horas, y contará con la presencia de su directora, Clara Isamat y uno de sus protagonistas, José Antonio Barragán. Esta proyección se enmarca dentro de las actividades del I Encuentro Vitivinícola de Huelva que se desarrolla en La Palma este viernes y sábado.

En Revolución Líquida, Clara Isamat, muestra la sumillería en la actualidad. Participan reconocidos profesionales que dan muestras de su vocación y de su pasión, y cuentan su experiencia en la sala de un restaurante. Clara Isamat es sumiller, fotógrafa, profesora, escritora, directora y productora de documentales. Es fundadora de Vinos Compartidos, donde casi cierra el círculo de lo que engloba el mundo del vino. También elabora su propio vino.

En Revolución Líquida ensalza la figura del sumiller, aunque ya lo hace el propio profesional en la sala de los restaurantes en los que tienen la posibilidad de contar con un encargado de la bodega y del servicio de vinos. Pero con esta película, Clara Isamat lleva al gran público la gran revolución que el sumiller está viviendo en el sector hostelero, la define como una revolución humanista y sensible, con conocimiento, generosidad y empatía.

Para mostrarlo, cuenta con la participación de reconocidos sumilleres del panorama nacional, como Josep Roca, Guillermo Cruz, Ferrán Centelles, Ruth Troyano, Mª José Huertas, Anna Vicens y Ruth Troyano, entre otros. Tres de ellos comparten su experiencia profesional para entenderla desde un punto de vista subjetivo, y la parte objetiva llega a través de las entrevistas realizadas a otros sumilleres, cocineros y profesionales del sector.

A menudo hemos entrado a las cocinas de los restaurantes a través de los documentales, de todo tipo de restaurantes, pero pocas veces hemos entrado a su bodega, a la sala y al alma del sumiller profesional que, como explica Clara Isamat, tiene inquietudes, reflexiones y propuestas pensadas para el disfrute de las personas que se sientan en la mesa del restaurante.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.