MiniDamas

El Monasterio de la Luz, epicentro del arte andaluz este fin de semana con ‘Ars in Luce’

Esta iniciativa onubense, que difunde y pone en valor el trabajo de diez artistas, tiene el fin de acercar y adaptar el arte contemporáneo a la vida cotidiana y las nuevas formas de comunicación.

El evento ha sido organizado por la Diputación onubense.

HBN. Este fin de semana, 15, 16 y 17 de marzo, tienes una cita con nombre propio en el Monasterio de la Luz de Lucena del Puerto: ‘Ars in luce’, una iniciativa onubense que nace con el objetivo de transformar y adaptar el concepto de galería de arte a la era tecnológica.

Se trata de un evento multicultural que en su primera edición comienza con la participación de un grupo de diez artistas andaluces que expondrán sus proyectos y obras con la intención de difundir entre la población diferentes expresiones plásticas con el fin de que se conviertan en un elemento cultural cotidiano en todos los ámbitos de la sociedad.

En este sentido, Fernando Mañes, director de Magasé Art Gallery y coordinador del evento, ha insistido en que el mercado ha evolucionado y las nuevas tecnologías han imperado, lo que le hace querer conservar lo antiguo y adaptarlo a las nuevas vías de comunicación: “Como aficionado al arte, vi que había falta de comunicación entre los artistas y el comprador con el objetivo de que este piense que comprar arte es una inversión”, ha remarcado Mañes.

Inmersos en una vida cada vez más tecnológica, esta galería busca adaptar el arte a las nuevas herramientas y plataformas de comunicación, pues según palabras del director, “el objetivo principal de la galería es acercar el arte a la ciudadanía, llevándolo a espacios arquitectónicos que estén relacionados con otras tradiciones o a los los nuevos canales de información online”.

Los asistentes podrán acceder de manera libre y gratuita.

Martín Lagares, Pedro Rodríguez Garrido, Marga García Pinto, Daniel Franca, María JL Hierro, Joaquín González, Erick Alcántara, Patricio Hidalgo, Murdo Ortiz y Gonzalo Llanes son los nombres de los protagonistas que convertirán el Monasterio lucenero durante este fin de semana en todo un epicentro de arte contemporáneo andaluz.




El artista Martín Lagares ha hecho hincapié en que Fernando Mañes con este proyecto “viene a solucionar un problema que tenemos todos los artistas, que es vender, mover y colocar nuestras obras en un mercado cada vez más cambiante e internacional, algo que plantea el impulsor, bajo esta perspectiva, en su amor por el arte”.

En cuanto a su programación, ‘Ars in luce’ arranca este viernes 15 de marzo a las 19:00 horas con la presentación oficial de la galería y una exposición colectiva con obras de los ya citados artistas. La actriz Ana Navarrete y el pianista Javier Torres Simón amenizarán el acto de apertura con una performance artística.

La meta de Mañes es volver a mantener y recuperar el concepto de intermediario galerista, preocupado por promocionar y vender la obra de los artistas.

El sábado, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar un encuentro de MKS Huelva, cuya inauguración correrá a cargo de su presidenta Begoña Mayoral. La celebración del taller ‘Comunicación en el arte y nueva cultura digital: del museo al smartphone’, tendrá lugar a las 10:45 horas de la mano de Manuel Blanco, escritor, director de documentales, profesor de la UHU y CEO de M2 Comunicación, así como el preestreno de la revista ‘Marketing al Sur’, por la secretaria general de la Federación Andaluza de Marketing (FAM), Rocío Tornay. A partir de las 17:00 horas, se celebrará una sesión de “arte en vivo” de la mano de los artistas Patricio Hidalgo y Murdo Ortiz en ‘Pintura Viva’ y de Martín Lagares en ‘Modelando’.

El domingo se abordará el arte desde lo espiritual con la celebración de un taller de meditación, con Rosa Eusebio, a las 10:00 horas; de una clase de yoga con David Domínguez, a las 11:00 horas, y de una charla sobre la alimentación energética ‘Desde el nivel físico al nivel intuición’, impartida por Manuel Domínguez, a las 13:00 horas, precedida por una degustación de frutos rojos de la cooperativa ‘Costa de Huelva’.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.