Mini

El equipo D’Huelva vuelve a brillar en la VI Olimpiada Interescolar de Ajedrez de Sevilla

Compuesto por Manuel González Santana, Fabricio Cabrera Castellón, Saúl Serrano Corral y Alejandro Gómez Álvarez, fue subcampeón de esta exigente cita.

Componentes del equipo D'Huelva, subcampeones en la VI Olimpiada Interescolar de Ajedrez de Sevilla.
Componentes del equipo D’Huelva, subcampeones en la VI Olimpiada Interescolar de Ajedrez de Sevilla.

S. D. El equipo de ajedrez denominado D’Huelva, formado por el lepero Manuel González Santana en el primer tablero, y los capitalinos Fabricio Cabrera Castellón -segundo tablero-, Saúl Serrano Corral -tercer tablero- y Alejandro Gómez Álvarez -cuarto-, se ha proclamado subcampeón en la VI Olimpiada Interescolar de ajedrez ‘Diputación de Sevilla’, que se disputó días pasados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense.

Este equipo, que el año pasado ya fue el campeón, se mantiene como uno de los mejores de Andalucía dado que no hay ninguna competición de más nivel en la comunidad autónoma.

En este evento toman parte más de 300 jugadores, repartidos en equipos de hasta ocho jugadores (siendo en esta edición 62 equipos) de distintos clubs y colegios, tanto de Sevilla como de otras provincias andaluzas. Se disputa con la peculiaridad de que se permite componer los equipos con jóvenes menores de 18 años, aunque no sean del mismo club o escuela, lo que hace más factible la creación de equipos y donde el nivel de los componentes es también altísimo.




Los equipos estaban compuestos por un máximo de ocho jugadores, de los que sólo podían jugar cuatro como titulares por encuentro. El torneo se disputó a la distancia de doce rondas, la mitad en cada jornada.

En los resultados individuales por tableros, los ajedrecistas Manuel González y Fabricio Cabrera obtuvieron las medallas de bronce y libro; Alejandro Gómez, plata y libro; y Saúl Serrano obtuvo otra medalla y otro libro por su clasificación entre los jugadores más regulares.




Además, Manuel González, Alejandro Gómez y Saúl Serrano representarán a Huelva en el próximo Campeonato Andaluz de Menores que se celebrará en Almería en abril al haberse clasificado los tres en el torneo provincial de Huelva por edades.

Por su parte, Fabricio Csbrera encabeza en solitario el torneo Provincial Sub 18 que se está disputando actualmente. Tras cinco rondas permanece imbatido con 4,5 puntos a falta sólo de una.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.