Mini

Cepsa, primera empresa energética con certificado AENOR de Gestión de Compras de Valor Añadido

Este certificado, basado en la Norma UNE 15896, demuestra el compromiso de Cepsa con las buenas prácticas en la gestión de compras.

Jose Antonio Valgañón (Cepsa) y Rafael García Meiro (AENOR).

Redacción. Cepsa ha obtenido el certificado de AENOR del Sistema de Gestión de Compras de Valor Añadido según la Norma UNE 15896, convirtiéndose así en la primera empresa del sector energético en conseguirlo.

Esta certificación demuestra el compromiso de Cepsa con las buenas prácticas en la gestión de compras. Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a las organizaciones a desarrollar una política y unos procedimientos estructurados a través de un sistema de gestión de compras de mayor valor añadido, que apuesta por la mejora continua.

Además, permite a las organizaciones obtener una ventaja competitiva y comercial, mejorando la comunicación, eficacia y eficiencia en los procesos de compra.

Durante el acto de entrega del certificado, que se ha celebrado hoy en la Torre Cepsa, José Antonio Valgañón, Director de Compras de Cepsa, ha señalado “tratamos cada día de mejorar y avanzar hacia un sistema de compras cada vez más eficaz. Esta certificación reconoce nuestra apuesta por la excelencia y mejora continua con la compleja y exigente gestión de compras que requiere Cepsa”.

El Director General de AENOR, Rafael García Meiro, ha destacado “Nuestro trabajo junto a Cepsa nos permite apreciar su aproximación a los distintos procesos con un enfoque de valor añadido, que pone al servicio de sus distintos stakeholders. Así es también en el caso de la Gestión de Compras y los auditores de AENOR han valorado especialmente iniciativas de vanguardia como la Escuela de Compras o la evaluación integral de riesgos de proveedores”.




La certificación AENOR conforme a la Norma UNE 15896 supone un reconocimiento a la función de compras, tanto dentro de la organización como hacia fuera, ayudando a mejorar las relaciones con las partes interesadas. Por ejemplo, con los proveedores, considerándolos socios de negocio y fomentando su desarrollo.

Sobre Cepsa. Cepsa es una compañía energética global, que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, además de fabricar productos a partir de materias primas de origen vegetal y contar con presencia en el sector de las energías renovables. Mubadala Investment Company, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, es su único accionista.

Cuenta con más de 85 años de experiencia y un equipo de cerca de 10.000 profesionales, con excelencia técnica y capacidad de adaptación. Está presente en los cinco continentes a través de sus áreas de negocio de Exploración y Producción, Refino, Química, Comercialización, Gas y Electricidad, y Trading.

Sobre AENOR. AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza. AENOR es la entidad líder en certificación en España.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.