Mini

‘Ayre Solidario’ lleva este fin de semana su mercadillo al Muelle de las Carabelas

El sábado y el domingo se pondrán a la venta libros, DVSs y CDs a 1, 3 y 5 euros, cuya recaudación se destinará a un centro de menores en Atenas.

Redacción. Con motivo del 25 Aniversario de la creación del Muelle de las Carabelas, la ONG Ayre Solidario (A.S.), llevará este fin de semana su mercadillo del Libro Solidario de ayuda a las personas refugiadas al enclave rabideño.

El próximo sábado 15 y domingo 16, a partir de las 9.30 horas, todos los visitantes del Muelle de las Carabelas -con entrada gratuita para todos los públicos- podrán participar en el Mercadillo de Ayre Solidario, donde se pondrá a la venta una selección de libros, música y películas a un precios de 1,3 y 5 euros.

La recaudación que se consiga irá destinada a financiar del centro de acogida y sociocultural para menores y jóvenes refugiados/as en Atenas, Youth Centyer, proyecto con el que colabora desde sus inicios.




También se pondrán a la venta camisetas y chapas con el logotipo y slogan ‘Refugees welcome’, realizadas para recaudar fondos con el mismo objetivo y que son muy demandadas por el público que acude a los mercadillos.

Para celebrar el 25 Aniversario de la creación del Muelle de las Carabelas, la Diputación de Huelva ha diseñado un extenso y variado programa especial de actividades que. Del viernes al domingo se celebrarán Jornadas de PuertasAabiertas con entrada gratuita. Los visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana de música cubana en directo, talleres infantiles, mercadillos solidarios, espectáculos de animación, magia y actividades náuticas para los más pequeños. Y para celebrar los 25 años de vida del Muelle de la Carabelas, el sábado a las 17:30  horas, se repartirá entre todos los asistentes una tarta gigante de 80  kilos y 2 metros por uno y medio.




Centro para refugiados jóvenes y refugiados en Atenas. En el Youth Center de Atenas al que se destina la recaudación, los jóvenes refugiados/as encuentran un lugar de asesoramiento, intercambio de experiencias y de educación no formal con una agenda cargada de actividades culturales, artísticas y deportivas. Se atiende a una población de unos 150 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, la mayoría de ellos provienen de diversos países: Siria, Afganistán, Irán, Paquistán, etc.

La puesta en marcha de un Centro para refugiados/as y jóvenes locales en Atenas, aunando esfuerzos con otra organización griega, Network for Children’s Rights (Red por los Derechos de la Infancia) es el principal proyecto en el que está que Ayre Solidario en estos momentos. El proyecto, con horizonte 2018/19, cuenta con una subvención por parte de la Diputación Provincia de Huelva.

Otro de los proyectos en los que trabaja Ayre Solidario es la traducción al español de un periódico elaborado por adolescentes de un campo de refugiados/as en Grecia. Con el nombre de ‘Migratory Birds’ (Aves Migratorias), el periódico recoge las impresiones y experiencias de unas 15 adolescentes afganas

            Para recaudar financiación para el proyecto se organizan diferentes iniciativas, como los Mercadillos del Libro Solidario y actividades de sensibilización, como exposiciones, charlas en centros educativos, entre otras.

Para la puesta en marcha del Mercadillo solidario, Ayre Solidario recaba donaciones de libros usados y DVDs, tanto de particulares como instituciones, que el sábado se pondrán a la venta a precios muy baratos. A todos a ellos las ONGs agradecen sus aportaciones.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.