Mini

`Pataventura´, kayak, senderismo y otras actividades en la naturaleza en Paterna del Campo

Un campus que pretende poner en valor un espacio como `La Pata del Caballo´, una zona natural que guarda una gran riqueza de flora y fauna y que sigue siendo desconocida para muchos vecinos.

Cartel de la actividad.

Redacción. El Ayuntamiento de Paterna del Campo organiza un campus medioambiental y deportivo para un máximo de 50 niños de 1º a 4º de la ESO del IES Campo de Tejada. Esta actividad, que se desarrollará durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo en la zona natural próxima al municipio `La Pata del Caballo´, tendrá como objetivo “mostrar la riqueza y diversidad natural del municipio”, en palabras de Javier Muñoz, Concejal de Deportes de Paterna del Campo.

El alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, recalca la importancia de esta actividad, ya que “es la primera vez que organizamos un campus como este, con el que poder darle el valor que se merece a la zona de la Pata del Caballo, que es desconocida por muchos paterninos cuando en realidad, guarda muchísima riqueza natural de flora y fauna en ella”.

Asimismo, el primer edil afirma que es una “necesidad del Ayuntamiento la de contribuir a que los más pequeños practiquen actividades deportivas, saludables y divertidas como son el kayak, el senderismo o las pruebas de orientación en la naturaleza, aprovechando las opciones que nos ofrece el entorno natural de nuestra localidad”.




Se trata de la primera vez que el consistorio planea una actividad de este estilo en la zona, ya que hasta ahora no se han podido contar con los permisos necesarios para su realización, como en el caso de la `Casa de las Contiendas´, el lugar que será la sede de la actividad, y de la que se ha conseguido recientemente. Asimismo, cinco monitores deportivos y técnicos municipales se responsabilizaran del grupo de participantes y serán los encargados de monitorear todas las actividades disponibles en la programación.

Una de las actividades a realizar será Kayak.

Aventura, diversión y aprendizaje




La programación de esta actividad está concebida para el disfrute y la aventura de los más pequeños, pero también para que conozcan los grandes potenciales naturales de su entorno y cómo desenvolverse en él, es por ello que además de las actividades al aire libre, hay organizadas charlas sobre flora y fauna y sobre primeros auxilios en un medio natural.

Asimismo, las actividades de kayak se desarrollarán en el pantano de los Castillejos, las actividades de senderimos tendrán lugar en el barranco de las Astillas y las actividades de orientación en la naturaleza en un entorno habilitado para ello cercano a la Casa de las Contiendas. De igual manera se llevarán a cabo actividades de repoblación forestal y concienciación medioambiental en zonas cercanas a la casa.

El Ayuntamiento confía en el éxito de esta iniciativa, de la que espera que se repita los próximos años. Por ello, la apuesta municipal ha sido total, sobre todo por la seguridad durante el trascurso de esta iniciativa, por lo que incluye un plan de seguridad que cuenta con la asistencia de un médico y la presencia de materiales de seguridad como botiquines y desfibriladores.

El precio de la actividad es de 15 euros y las inscripciones se realizan el Ayuntamiento o a través del email: deporte.paterna@gmail.com, desde el lunes 11 de marzo y hasta completar las plazas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.