Los jugadores del Recre abrazan aquello del “partido a partido” y restan dramatismo al duelo ante el San Fernando

Según Pina la clave para ganar el domingo será "correr como galgos y pelear al máximo". / Foto: @recreoficial.
Según Pina la clave para ganar el domingo será "correr como galgos y pelear al máximo". / Foto: @recreoficial.
Tropi dijo que "no nos obsesionamos con el primer puesto, porque si lo hacemos quizás perdamos". / Foto: @recreoficial.
Tropi dijo que «no nos obsesionamos con el primer puesto, porque si lo hacemos quizás perdamos». / Foto: @recreoficial.

G. D. El arte de conjugar un momento dulce con tener los pies en el suelo. El poso que da saber que se está en un gran momento, y concienciarse que cualquier cosa puede pasar en un partido de fútbol. Ambiciosos, pero humildes. Es el sentir generalizado en el Recreativo de Huelva, hable quien hable, en un momento de la competición en la que pintan oros.

Todos -ahora les tocó a Tropi y a Pina comparecer ante los medios– abrazan el tópico del “partido a partido”, admiten la importancia del choque del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el San Fernando, piden el apoyo de su gente, y restan dramatismo argumentando que “no será decisivo”. Como declaración de intenciones, de diez.

“Ahora mismo es el partido más importante de la temporada porque nos puede posicionar más cómodo hasta el final de temporada”… “Nuestra tónica es ir poco a poco y escalar puestos. Esto es lo que nos ha llevado a ser ahora segundos. Tenemos que seguir pensando partido a partido y valorarlo”. Palabras de Tropi, centrocampista del Recre que, de la misma forma que abarca todo el terreno de juego en los partidos, abarca todo el abanico de sensaciones en rueda de prensa.

Admite sin discusión que “el equipo está muy fuerte”, indicando que “sabemos a lo que jugamos, nos conocemos perfectamente”, y alerta a todos: “Estamos preparados para lo que queda”.


Puerto de Huelva

La marcha ascendente/imparable del Recre hace que el aficionado piense a lo grande, es decir, que tan lejos no está ya el Cartagena. Tropi sale al corte -como en el terreno de juego- y señala: “No nos obsesionamos con el primer puesto. Si lo hacemos quizás perdamos. Lo importante es seguir en esta dinámica”. Eso sí, confianza la tiene: “No podemos descartar no perder partidos de aquí a final de temporada. Y más en esta dinámica. Sería una gran noticia”.

Lo que tiene muy presente es que el domingo será vital contar con un plus, ese que aporta la afición. “Es totalmente necesario que el público nos dé este domingo ese aliento que nos va a hacer falta”. Y es que enfrente estará un equipo que pelea, como el Recre, por estar entre los cuatro primeros, el San Fernando, al que elogia Tropi: “Es posible que el San Fernando no se caiga hasta final de temporada de ahí. Trabaja muy bien y encaja muy pocos goles”.

Y dada la buena temporada que está realizando Tropi, es lógico que su nombre se relaciones con equipos de superior categoría. Otra vez el omnipresente jugador albiazul sale airoso en el corte… “Mi cabeza está en subir a Segunda”. Punto.

Según Pina la clave para ganar el domingo será "correr como galgos y pelear al máximo". / Foto: @recreoficial.
Según Pina la clave para ganar el domingo será «correr como galgos y pelear al máximo». / Foto: @recreoficial.

Misma cautela y misma intención de restar drama al partido mostró Pina ante los medios: “No tengo la sensación de que ganando nos aseguramos el play-off”; eso sí, reconoció que “este partido tiene un plus más de importancia porque es un rival directo. Pero no creo que sea decisivo”.

Como Tropi, el lateral albiazul tuvo palabras de elogio al rival: “El San Fernando tiene jugadores muy buenos, algunos con experiencia en superiores categorías. Algo bueno estará haciendo para estar ahí arriba”. Y admitido el nivel del rival, Pina tiene claro cuales pueden ser las armas a emplear para ganar: “Este domingo vamos a correr como galgos y pelear al máximo durante los 90 minutos”.

Lo que pasa es que este partido del domingo no será diferente, tal y como apuntó, al resto: “Los últimos partidos van a ser muy difíciles. No hay un rival fácil en la categoría”. Y bien demostrado que quedó en el choque del domingo anterior en Almería, que en palabras de Pina “no puede decirse que fuera un aviso, todos los partidos son difíciles”.

Preguntado por cómo está físicamente, el defensa del Recre aseguró que “ahora me encuentro muy bien”, algo en lo que tiene importancia su manera de afrontar la temporada: “Estoy aquí para trabajar todos los días para estar a disposición del entrenador… Esto es muy largo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva