Damas

La web ‘Adoro ser mamá’, de la onubense Cristina Luengo, se alza con el Premio Blogosur al Mejor Blog Personal

Considerados los ‘Premios Goya’ de las Redes Sociales, estos galardones se entregan cada año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, concitando a los máximos representantes de las nuevas tecnologías. Una gala en la que, en la pasada edición, brilló esta bloguera, que dirige su propio sello discográfico y cuenta con una empresa de comunicación. Además, ahora, también es finalista en los Premios Madresfera, que se conceden este mes en Madrid.

Imagen de la última gala de los Premios Blogsur, celebrada en Fibes Sevilla. / Foto: Blogsur.

Mari Paz Díaz. Los Premios Blogosur se han convertido en un referente en el mundo de la comunicación 2.0 en Sevilla y provincia, estando considerados como los ‘Premios Goya’ de las Redes Sociales. Unos galardones, promovidos por el Grupo Blogosur Comunicación con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que se entregan a los  mejores blogueros, tuiteros e instagramers de la provincia hispalense, es decir, los influencers más TOP.

Una cita que, a finales del pasado año 2018, llegó a su octava edición, reuniendo a los máximos representantes del ámbito digital y las nuevas tecnologías. Una gala, celebrada el 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), en la que fue protagonista una onubense: Cristina Luengo, que, a sus 34 años, recibía el Premio Blogosur al Mejor Blog Personal por su página ‘Adoro ser mamá, una web dedicada a la maternidad y crianza, que ponía en marcha a raíz del nacimiento de su hija.

Cristina también ha quedado finalista en los Premios Madresfera.

Además, ahora, Cristina también es finalista en los Premios Madresfera, que se entregarán el próximo 23 de marzo en Madrid. Un nuevo reconocimiento, puesto que Madresfera es una comunidad que engloba a casi la totalidad de blogs sobre maternidad y paternidad de habla hispana.

Cristina Luengo, en la entrega del Premio al Mejor Blog.

Un blog que, como explica la propia Cristina Luengo, “nació con el nacimiento de mi hija y ha ido creciendo poco a poco a lo largo de estos años, lo que me ha permitido construir una comunidad de madres maravillosa”. Una actividad que esta mamá compagina con su vida profesional, dedicada la música, puesto que dirige su propio sello discográfico independiente, además de contar con una empresa de comunicación especializada en el mundo de la cultura llamada ‘Arte y más Comunicación’. Una onubense residente en Utrera desde hace diez años debido a que su marido, natural de Trigueros, encontró un puesto de trabajo en esta localidad hispalense. “Cuando comencé la relación con mi marido, él tenía un contrato de trabajo con una empresa utrerana. En esos momentos todo apuntaba a que ese acuerdo profesional sería duradero, por lo que decidimos asentarnos en Utrera y nos compramos un piso. ¡Locuras de la edad! Y ya hemos formado aquí nuestra familia”, nos comenta.

Todas estas experiencias las compagina con su maternidad, su trabajo y su blog, de ahí que hayamos querido saber cómo ha aceptado este reconocimiento Cristina Luengo.




Imagen de su blog.

-Cristina, acaban de reconocerte con el Premio al Mejor Blog. ¿Cómo y cuándo surge la idea de poner en marcha esta web?
-El blog nació en julio de 2014, cuando mi hija tenía unos 9 meses de edad, aproximadamente. Cuando me quedé embarazada, planifiqué mi vida de una forma. Y, cuando nació mi hija, me di cuenta de que no podía dar nada por sentado. Cambió totalmente mi forma de ver las cosas y mi idea de la maternidad. Me percaté de que había estado equivocada durante mucho tiempo, así que comencé a leer más, a indagar, a buscar información. Y abrí este blog como una puerta para contar mis propias vivencias y para compartir con otras familias información sobre lactancia materna, colecho, educación, alimentación infantil…

Hay muchos mitos e intereses económicos creados sobre la maternidad.

-¿Cuál es su filosofía?
-Respetar las necesidades de los bebés por encima de todo y romper mitos sobre la maternidad, porque hay mucha desinformación en general y muchos intereses económicos en el mundo maternal y de la infancia.

-Ahora te han reconocido con el Premio Blogosur. ¿Cómo te has sentido con esta distinción?
-Muy, muy emocionada. Fui a la gala con el ánimo de disfrutar, pero, en ningún momento, pensé que me llevaría el premio a casa. Detrás de un blog, hay muchas horas de trabajo. Por eso, que te lo reconozcan de esta manera es emocionante y motivador. Estos galardones se les consideran los ‘Premios Goya’ de las redes sociales. Con ellos, se premia a las blogueras y blogueros, instagrammers y tuiteras y tuiteros más influyentes de la ciudad. Son unos premios de mucha reputación, organizados por Blogosur con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Foto de familia de la gala de entrega del galardón a su blog.

-¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?
-Del blog nacieron otros proyectos igualmente apasionantes. Sin ir más lejos, organizo las Jornadas de Crianza Respetuosa de Sevilla que este año celebra el próximo 16 de marzo su tercera edición. Un espacio abierto a todo el público de forma gratuita, en el que las familias podrán disfrutar de charlas y talleres de la mano de grandes profesionales de la sanidad, la educación, la psicología…, además de espectáculos infantiles y actividades para los más pequeños.

Es la organizadora de las III Jornadas de Crianza Respetuosa de Sevilla.

-¿Algo que te gustaría conseguir en el futuro?
-Mi sueño es poder llevar esta jornada a mi ciudad, a Huelva. Estoy elaborando el proyecto para presentarlo. ¡¡Ojalá pueda tener esa oportunidad!!

Cristina nos deja un mensaje para todas las familias onubenses.

-¿Algún mensaje a los onubenses para terminar?
-El único mensaje que puedo lanzar a las familias onubenses, como una simple madre que soy, es que se informen y que no duden de su propio instinto. Nos cuentan muchas cosas que son mentira, como, por ejemplo, que hay que dejar llorar a los bebés para que se acostumbren a dormir o que es malo cogerles mucho en brazos. Sólo hay que acudir a profesionales actualizados, -que todavía hay pediatras que por desgracia aconsejan eso de 10 minutos a cada pecho-, a la biología y a la lógica más aplastante para comprobar que esos mitos son absolutamente falsos. Permitidme que os recomiende tres libros: Un regalo para toda la vida y Bésame mucho, de Carlos González, así como Ni rabietas ni conflictos, de Rosa Jové. Os aseguro que merecen mucho la pena. Los años se pasan volando… Disfrutemos de nuestras hijas y de nuestros hijos, que el tiempo no regresa.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.