Mini

La Policía Local de Huelva se suma a la campaña de la DGT de del uso del cinturón y de los Sistemas de Retención Infantil

Hasta el próximo domingo 17 de marzo se van a realizar controles en la capital.

Imagen de la campaña.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, dentro del marco de Adhesión con la Dirección General de Tráfico, Jefatura Provincial de Huelva, y a través de la Policía Local, se ha sumado a la campaña de control y vigilancia en materia de seguridad vial sobre el uso de los Cinturones de Seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Una actuación que se está llevando a cabo a lo largo de toda esta semana en la capital.  

De esta manera, hasta el próximo domingo 17 de marzo, la Policía Local de Huelva va a llevar a cabo controles preventivos estáticos con varias dotaciones, así como en el recorrido que las distintas patrullas van a realizar por las barriadas de la ciudad y zonas escolares, al objeto de inspeccionar y vigilar el uso y empleo de esos sistemas de seguridad por los conductores.

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha remarcado que “el objetivo de esta campaña, a la que ya se sumó la Policía Local el pasado año, es la de asegurar que ningún menor pierda la vida en un accidente de circulación por no ir correctamente sentado en un silla adecuada para su peso y talla”.




El edil ha recordado que “los cinturones de seguridad son de uso obligatorio para todos los pasajeros de un vehículo, dando igual que el recorrido sea corto o largo”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de llevarlos correctamente abrochados y que los SRI empleados, como pueden ser los cucos, sillas, sillones, asientos elevadores, también son de carácter obligatorio según la  edad del niño, su peso o la estatura. Unos sistemas que deben ir siempre colocados sobre los asientos traseros y estar debidamente homologados de acuerdo a la normativa europea.

Según los datos aportados por la DGT, en la campaña realizada el pasado año en colaboración con los Ayuntamientos adheridos, se detectó que el 97,90 % de los ocupantes del vehículo usaban el cinturón de seguridad y el 96,67%  de menores llevaban los SRI adecuados. En cuanto a Huelva capital, el pasado año no se registró ninguna víctima o herido como consecuencia de no usar estos sistemas, resultando también ilesos todos los menores implicados en accidentes como pasajeros,  que llevaban correctamente los sistemas de retención infantil.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.