Mini

Huelva, presente en la feria profesional Surmueble, que se celebra hasta el sábado en el FIBES de Sevilla

El presidente de Diputación subraya "la calidad y el talento" de la industria del mueble artesano de la provincia de Huelva.

Imagen de la visita.

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el sector del mueble en la provincia de Huelva reúne “calidad, arte y talento necesarios para dar la mejor respuesta a las exigencias del mercado actual”. Caraballo ha asistido a la primera jornada del Salón Profesional de Fabricantes Surmueble 2019, donde ha acompañado a las empresas onubenses que participan por primera vez en esta Feria, una de las más importantes de España.

Según ha indicado, “la industria del mueble está profundamente arraigada en nuestra provincia y, promoviendo su asistencia a esta feria, la Diputación quiere contribuir a hacerla más visible y aumentar sus oportunidades de negocio”. Surmueble, que este año celebra su segunda edición, es un punto de encuentro entre fabricantes y compradores del sector del mueble y la decoración, que sirve de escaparate a los productos más novedosos y punteros de nuestro país.

Foto de familia del evento.

Para Caraballo, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Madera (Apimad), Manuel Arrayás, la provincia de Huelva no podía faltar a una Feria a la que acuden la principales empresas de la industria del mueble andaluz, “porque como podemos comprobar es un sector que apuesta por diversificarse y buscar nuevos mercados y clientes que valoren la calidad de sus productos, el buen diseño y un trabajo profesional cien por cien artesano que reúne experiencia e innovación”.

La Diputación de Huelva cuenta este año con un stand propio en Surmueble, donde exponen sus productos a siete empresas del sector de la fabricación del mueble, todas ellas pertenecientes a Apimad y radicadas en Valverde del Camino. De la industria de Valverde del Camino, Caraballlo ha asegurado que “responde a un modelo ejemplar en torno a la transformación de recursos endógenos como la materia prima que utiliza, ademá.s de que en todas su fases de su proceso de fabricación están comprometidos con el medio ambiente”.

Asimismo ha destacado la creación de puestos de trabajo que genera el sector: sólo las empresas asociadas de Apimad cuentan con 110 empleos directos, a los que hay que sumar los indirectos: proveedores, colaboradores, empresas de transporte, etc., llegando con ellos a unos 200 empleos.




En cuanto a los productos que se exponen en el stand, se trata de una muestra de muebles totalmente artesanales, y de mucha calidad, que además son totalmente personalizables y que se exhiben en distintas piezas del hogar, tanto salón como dormitorios. Y para  dar visibilidad a ese trabajo artesanal y de calidad que destilan los muebles de Valverde del Camino, se ofrecerá una demostración práctica con un tallista que trabajará en directo realizando labores propias de los maestros artesanos del mueble.

Los empresas de Valverde participantes en Surmueble son Muebles Valarte, Muebles Ramycor, Muebles Andévalo, Muebles Mudeval, Muebles Juncal, Muebles Percam y Muebles Herka. A la visita al stand de la provincia también han participado la diputada provincial Mari Carmen Castilla; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el gerente de la empresa responsable de la organización de FIBES, Jesús Rojas.

Contactos empresariales y actividades paralelas. Además de exponer sus productos los fabricantes de la provincia ya han cerrado agenda para establecer contactos empresariales con numerosos agentes asistentes a Surmueble y están participado en la actividades paralelas en la Feria, como las que organiza Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior: un encuentro comercial de compradores internacionales y dos jornadas técnicas.

El primero es un foro de negocios que contará con la  participación de 38 empresas andaluzas y 20 operadores internacionales de 14 países (Francia, Bélgica, EEUU, Kazajistán Rusia, Argelia, Emiratos Árabes, Azerbaiyán, Reino Unido, Irlanda, Portugal,  Corea, Qatar y de Rep. Dominicana) y tiene como objetivo de dar a conocer a estos agentes extranjeros, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y tiendas, la oferta de calidad de Andalucía en el sector hábitat con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio.

Además, Extenda llevará a cabo dos jornadas, una organizada junto ANIEME sobre ‘La marca y las imágenes de producto en el entorno digital’ y otra sobre la ‘Industria 4.0 y Marketing del Instituto Europeo del Diseño de Milán (IED Milano)’, coordinada con el propio IED y FIBES.

La participación de la Diputación en Surmueble 2019 -que se celebra desde hoy hasta el sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- se enmarca en un convenio firmado con FIBES para la participación en cinco muestras de especial interés para los sectores económicos de la provincia. La primera fue el mes pasado, con SIMOF, la cita más importante de la moda flamenca, Surmueble será la segunda y en el segundo semestre del año se celebrarán Andalucía Sabor, MMH Mining and Minerals Hall 2019 y Digital Week.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.