Mini

El programa ErasmusPlus se consolida en el Condado de Huelva

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha gestionado un proyecto que ha contado con 44 becas Erasmus para alumnado y profesorado de distintos centros de la comarca.

Foto de familia del acto.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha firmado este martes los convenios de subvención de las últimas 17 becas Erasmus para alumnado de FP de grado medio del proyecto “Acercando Europa”, que coordina junto con los institutos La Palma, de La Palma del Condado; Juan Ramón Jiménez, de Moguer; y Rodríguez Casado de La Rábida. En total, desde septiembre de 2017, la Mancomunidad ha entregado 38 becas para jóvenes estudiantes y 6 becas para profesorado acompañante.

Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha agradecido la implicación de los institutos participantes, que “se incluyeron en nuestro consorcio desde el primer momento que le propusimos el proyecto”. Además, ha explicado que, fruto del éxito de este primer proyecto Erasmus+ en el Condado de Huelva, ya se ha presentado un nuevo proyecto más ambicioso al que se han adherido dos nuevos institutos, el IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares y el IES Doñana de Almonte.

Al acto también asistieron los alcaldes de Moguer y Palos de la Frontera, Gustavo Cuéllar y Carmelo Romero, respectivamente; y las concejalas de educación de ambos municipios: Paqui Griñolo, de Moguer; y Lucía Núñez, de Palos de la Frontera. Los ediles animaron al alumnado a aprovechar esta oportunidad que ahora se les presenta porque, según aseguraron, este periodo de tres meses de prácticas en un país extranjero les ayudará a ser más competitivos en el mercado laboral actual.

Los jóvenes beneficiarios provienen de distintos ciclos formativos de grado medio: Gestión Administrativa, Planta Química, Electromecánica de vehículos automóviles y Peluquería y estética capital y realizarán su módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en distintas ciudades europeas: Braga (Portugal), Palermo (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Mallow (Irlanda).

Estas becas dan la oportunidad a jóvenes estudiantes, que están terminando o han terminado recientemente sus estudios, de hacer prácticas prácticas en empresas de la UE. Esta experiencia les permitirá mejorar tanto sus competencias en idiomas como sus habilidades personales al conocer otras formas de hacer y otras culturas. Todo ello redundará en una mejora de su empleabilidad ya que, según datos del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), los estudiantes de FP que obtienen becas Erasmus encuentran su primer empleo antes y ganan un 25% más.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.