Mini

Ocho medallas conquista la cantera del CD Bádminton Huelva en la cuarta jornada del Circuito Provincial

Alrededor de 120 deportistas, en representación de7 clubes o escuelas deportivas, tomaron parte en este evento celebrado en Isla Cristina.

Representantes del CD Bádminton Huelva en la prueba celebrada en Isla Cristina.
Representantes del CD Bádminton Huelva en la prueba celebrada en Isla Cristina.

S. D. Ocho medallas fue el logro de la cantera del Club Deportivo Bádminton Huelva en una nueva cita el pasado fin de semana con el Circuito Provincial 2018-19. En esta ocasión, la cuarta jornada, tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Manuel López Soler’ de Isla Cristina, repitiendo así como sede tras la buena experiencia de la temporada pasada. En la misma se congregó a alrededor de 120 deportistas, que representaron a 7 clubes o escuelas deportivas.

La jugadora más destacada del CD Bádminton Huelva fue la joven Miriam Flores, uno de los últimos valores surgidos de las escuelas de la entidad y que en la actualidad desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín. La onubense se llevó la victoria en las pruebas de IF-11, derrotando a la favorita Natalia Martínez (Recreativo IES La Orden) por 15-8 y 15-7, lo que le ha valido para colocarse en el primer puesto del ranking. También ganó en D-11, junto a su compañero Cristóbal Vallejo, tras derrotar a Álex Martín-David Moreno (Recreativo IES La Orden) por un doble 15-12, lo que ha supuesto la segunda victoria de la pareja esta temporada.

Precisamente Cristóbal Vallejo cosechó otra de las medallas, esta vez de plata, en IM-11. El joven deportista alcanzó su primera final de la temporada en esta prueba y plantó cara al líder del ranking, David Carvajal (Recre IES La Orden), aunque acabó cayendo por 8-15 y 14-16.




También de plata fue la presea obtenida por Mario Lazo en IM-13. El canterano, que dio la sorpresa al derrotar en las semifinales al primer favorito, acusó la acumulación de partidos en la final, donde el cabeza de serie 2, Ulises Pérez (Recreativo IES La Orden), lo derrotó por 21-18 y 21-15. Buen resultado de Lazo, que está yendo de menos a más en esta temporada y se coloca como uno de los favoritos para la victoria final.

En IM-15, Álvaro Domínguez repitió el subcampeonato de la jornada anterior, cayendo nuevamente ante Rubén Carreras (Recreativo IES La Orden) por 21-16 y 21-7. Con este resultado, se ha colocado a la cabeza de ranking provincial de la prueba.




En IF-15/17, Carla Coronel sumó una nueva plata para el Huelva. La jugadora consiguió subir al podio al derrotar a su compañera Raquel Castaño en la lucha por el segundo puesto, en un sufrido partido a tres sets por 15-21, 21-12 y 21-17.

En DM-17, Álvaro Domínguez-Javier Luna no pudieron superar a los líderes del ranking, Robert Álvarez-Javier Moreno (Recreativo IES La Orden) y tuvieron que conformarse con el segundo puesto, al caer por 18-21 y 14-21.

Por último, en la prueba de DX-15/17 Manuel Cordero-Raquel Castaño quedaron subcampeones al caer ante José Carlos Almisas-Cristina Cruzado, una pareja inédita que acabó consiguiendo el título.

Buenos resultados para la cantera del C.D. Bádminton Huelva, que desplazó un total de 39 deportistas a Isla Cristina. La próxima jornada se celebrará en San Juan del Puerto el sábado 13 de abril.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.