Bmw

La Fiscalía archiva el expediente al IES Andévalo de Puebla de Guzmán

El informe considera que el centro "no ha realizado actividades que hayan implicado una vulneración de derechos fundamentales de personas menores de edad".

IES Andévalo de Puebla de Guzmán. / Foto: Antena 3.

Redacción. El fiscal de Menores de Huelva ha archivado el expediente de riesgo abierto tras conocerse una actividad para conmemorar el 8M en el IES ‘El Andévalo’ de Puebla de Guzmán y ha concluido que el centro “no ha realizado actividades que hayan implicado una vulneración de derechos fundamentales de personas menores de edad”.

El Ministerio Público informa de que “no estima necesaria ninguna actuación adicional al respecto”, una vez el fiscal de Menores ha recabado “los informes y datos que ha estimado oportunos con los que “ha podido comprobar” que el IES ‘El Andévalo’ no ha vulnerado derechos de los menores.

El 6 de marzo la Fiscalía incoó un expediente de riesgo para comprobar si la actividad podría suponer una vulneración de los derechos a no ser discriminados y a la libertad ideológica y de conciencia de los alumnos menores de edad. A este respecto, ha explicado que el expediente de riesgo es el vehículo normal que utiliza la Fiscalía de Menores para comprobar situaciones de posible desamparo, vulneración de derechos u otra clase de riesgos previstos en la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.