La Feria 1900 de Moguer, protagonista del programa ‘Andalucía de fiesta’

0
40
Andalucía de Fiesta visitará la Feria 1900 de Moguer.
Andalucía de Fiesta visitará la Feria 1900 de Moguer / Foto: Canal Sur.

Redacción. El programa ‘Andalucía de Fiesta’ inicia este miércoles, 13 de marzo, una nueva temporada en la que va a seguir mostrando las fiestas y tradiciones de Andalucía y las historias que hay detrás de cada una de ellas. Y lo hace de la mano de cuatro presentadoras de este espacio semanal de Canal Sur Televisión, Reyes Prados y Natalia Roig y dos nuevas caras que se incorporan en esta nueva temporada, Cristina Faguás y Gracia Arjona.

Reyes Prados vivirá la traída de la Virgen de Luna en Pozoblanco (Córdoba), una romería en la que todo un pueblo se vuelca con su patrona, una virgen sobre la que se originó una singular historia, en la que están involucrados los primeros astronautas en pisar la luna. Una historia realmente curiosa que vamos a conocer durante el programa.

Natalia Roig por su parte va a viajar hasta el Carnaval de Almería para vivir de primera mano la manera que tienen los almerienses de vivir esta fiesta, a través de sus disfraces, carrozas y sus singulares murgas.

Comienza una nueva temporada del programa de Canal Sur.

Además, Cristina Faguás viajará en el tiempo para conocer el Moguer de 1900, época de su más famoso vecino, Juan Ramón Jiménez. Esta localidad onubense se ambienta para honrar esta época y a su ilustre vecino. Esta feria de época quiere mantener vivo aquel Moguer próspero y culto que vio nacer al poeta, un Moguer ligado al cultivo y comercialización de vinos y licores, que contaba con varios periódicos, teatro y una intensa actividad cultural.

Por último, Gracia Arjona viaja a Fuentes de Andalucía (Sevilla), donde va a conocer la tradición de las máscaras, así como diversas historias emotivas en torno a esta fiesta, tan arraigada y llena de colorido.




Fecha de emisión: miércoles 13 de marzo, a las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here