Mini

El Sporting Puerto de Huelva tira de casta y oficio para ganar la ‘final’ ante el Real Betis (1-0)

Un gol de Anita a los 35 minutos dio el triunfo al cuadro onubense que avanza en la tabla en espera de la resolución de la jornada este miércoles.

Formación inicial del Sporting Puerto de Huelva en el partido de este martes ante el Real Betis Féminas. / Foto: www.lfp.es.
Formación inicial del Sporting Puerto de Huelva en el partido de este martes ante el Real Betis Féminas. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Ganar. No había otra. Aferrados al dicho ya tan conocido de que “las finales no se juegan, se ganan”, el Sporting Puerto de Huelva dio un paso más en sus aspiraciones de aludir el descenso, y logró un triunfo agónico, pero valiosísimo, al imponerse por 1-0 al Real Betis Féminas en La Orden.

La jornada intersemanal ha comenzado con buen pie para el Sporting. Tenía que ganar sí o sí al conjunto verdiblanco para seguir remando en pos de la permanencia, y lo hizo gracias a un gol de Anita a los 35 minutos, que puede ser oro molido según qué resultados se den en la jornada este miércoles.

Salió más incisivo el Sporting, por lo mucho que se jugaba. Suyas fueron las primeras aproximaciones, que llevaron la firma de Raquel Fernandes y Flor Bonsegundo. Todo ante un Betis que, de vez en cuando se estiró, metiendo el susto en el cuerpo a las locales.




Con todo el primer tiempo iba a concluir de la mejor manera posible para los intereses del Sporting, pues Anita, a los 35 minutos, de cabeza hizo el 1-0, resultado que a la postre sería definitivo.

Tras el descanso, el segundo tiempo comenzó para las de casa con el cambio obligado de Irene por Patri Ojeda, lesionada. En este periodo el Real Betis Féminas dio un paso al frente, y en acciones de Bea Parra y Virgy, exigieron mucho más a Sara Serrat.




Las jugadoras del Sporting celebran el tanto de Anita. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el tanto de Anita. / Foto: www.lfp.es.

No estaba siendo un partido brillante, además la ocasión lo podía impedir por lo que se jugaba sobre todo el Sporting, que quiso meterle cloroformo al choque, tirar de oficio y, sobre todo, apelar a la casta para impedir que el tesoro de los tres puntos volaran.

Cierto que conforme avanzaron los minutos el Betis insistió, y cada balón que surcó el área local era una punzada en el corazón, eso sí, más por el temor a lo que pudiera pasar que por lo que verdaderamente pasó. Aunque para susto, ya en el añadido, el balón que se llevó un tiempo infinito en el área local sin que ni defensoras ni atacantes lograran su cometido.

Todo quedó en el susto, porque casi a renglón seguido concluyó el choque, y las jugadores de Antonio Toledo, y el propio técnico claro, pudieron celebrar una victoria trabajada y que tiene un valor incalculable.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda (Irene, desc.), Sandra Bernal; Castelló, Meryem Hajri (Vera Diatel, 74′), Anita; Flor Bonsegundo, Paloma López, Raquel Fernandes (Yulia Kornievets, 85′)

REAL BETIS FÉMINAS: Dolan; Van Dongen, Rocío, Clau Blanco (Laura González, 80′), Paula Perea, Rosa Márquez, Virgy, Irene, Willy (Szymanowski, 58′), Priscila, Bea Parra (Yiyi, 69′).

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Anita, Castelló y Cinta Rodríguez, por el Sporting.

Gol: 1-0 (35′) Anita.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola jugado en los Campos Federativos de La Orden.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.