El Sporting Puerto de Huelva necesita más que nunca a su afición en el partido de este martes ante el Real Betis

0
185
Anita espera que, pese a la hora del partido, la afición apoye al Sporting este martes. / Foto: www.lfp.es.
Anita espera que, pese a la hora del partido, la afición apoye al Sporting este martes. / Foto: www.lfp.es.
Anita espera que, pese a la hora del partido, la afición apoye al Sporting este martes. / Foto: www.lfp.es.
Anita espera que, pese a la hora del partido, la afición apoye al Sporting este martes. / Foto: www.lfp.es.

S. D. “Nuestra afición siempre nos apoya, y confío que va a estar ahí”. Palabras de Anita, jugadora del Sporting Puerto de Huelva, que este martes recibe (Campos Federativos de La Orden, 16:00) al Real Betis Balompié Féminas, en partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola. Se trata de una jornada intersemanal tras el último parón por los compromisos internacionales, y este choque se adelanta al martes por la elección del canal #Vamos de Movistar+ de este encuentro para ser televisado.

El equipo sportinguista ha tenido dos semanas para preparar este choque y hacer autocrítica tras los malos resultados como local de las últimas jornadas. Además, Antonio Toledo, entrenador del equipo onubense, ha podido recuperar a alguna jugadora tocada, como Ludmila Barbosa, que arrastraba problemas en las últimas jornadas. Sin embargo pierde a Lice Chamorro, con una fuerte contusión en el pie.

Al respecto Antonio Toledo dijo que “hemos tenido un parón que nos ha venido relativamente bien”. Habló del último partido en casa ante el Rayo Vallecano, que acabó con derrota: “No esperábamos ese resultado; hemos tratado de hablar con las jugadoras de los errores que estamos teniendo en los partidos de casa, donde siempre hemos sido un equipo fuerte, pero la verdad es que en la segunda vuelta los resultados en casa no nos están acompañando y esperemos que cambiemos la dinámica en ese aspecto”.

Ahora toca un segundo partido consecutivo ante su afición, por lo que el Sporting Puerto de Huelva apelará a su terreno de juego para volverse a levantar. En anteriores jornadas cada tropiezo “lo hemos podido compensar con los resultados positivos que hemos tenido fuera de casa, ante rivales con los que no contábamos, pero evidentemente es una temporada muy irregular, no solamente para nosotros sino para todos los equipos que estamos ahí en la zona media para abajo, donde se están dando cada semana resultados sorprendentes. Eso está haciendo que a pesar de lo avanzada que está la competición seguimos siete u ocho equipos implicados”.

La capitana Anita se mostró de acuerdo con lo expresado por el técnico: “El problema está en que no estamos teniendo regularidad, pero la parte buena es que el equipo se ha repuesto de todos los golpes que llevamos dados a lo largo de la temporada y esperemos que el martes no sea diferente”.

La convocatoria estará formada por las siguientes 17 futbolistas: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

El encuentro ha sido promocionado, entre otros colectivos, entre centros escolares y clubes deportivos, por lo que se espera una buena entrada a pesar del horario, algo necesario dada la importancia del encuentro en la lucha por el objetivo de la permanencia. Sobre el llamamiento a la afición, Anita, aparte de mostrarse esperanzada en que haya mucha gente en el campo, incidió en que “el equipo necesita el apoyo de la afición”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here