El piragüista Saúl Craviotto destaca el trabajo, el sacrificio y la mentalidad para animar al emprendimiento desde la UHU

Es el deportista español en activo con más metales olímpicos, incluido el oro en Río de Janeiro 2016, Premio Nacional del Deporte, agente del Cuerpo Nacional de Policía y ganador del concurso Masterchef Celebrity 2.

Saúl Craviotto, en la UHU.

Redacción. El deporte de la más alta élite se da cita en la Onubense. Si la pasada semana la Universidad de Huelva tuvo el honor de recibir, con motivo de la entrega de su Medalla, al bicampeón del mundo y medallista olímpico en patinaje artístico Javier Fernández, esta semana, con motivo de la inauguración de una nueva edición del ‘Club del Emprendimiento UHU’, ha visitado el Campus del Carmen otra leyenda viva del deporte español, el piragüista Saúl Craviotto.

Craviotto es el deportista español en activo con más metales olímpicos, con un total de cuatro –especialmente recordado su extraordinario oro en Río de Janeiro 2016–, Premio Nacional del Deporte, agente del Cuerpo Nacional de Policía, y también conocido por haber ganado el concurso Masterchef Celebrity 2. El deportista ha sido recibido por un Aula Magna repleta de universitarios y también de jóvenes de toda la provincia, muchos de ellos de los clubes de piragüismo onubenses.

Saúl Craviotto ha sido presentado por la Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU –que organiza la iniciativa– , Isabel Rodríguez, quien ha querido destacar que el exitoso piragüista “representa a la perfección los ideales que defiende la Universidad de Huelva, con esa filosofía del esfuerzo y el trabajo constantes”, y también ha querido agradecer al deportista que “haya hecho un paréntesis en su entrenamiento en Sevilla”. Craviotto se prepara en la actualidad para el la Copa del Mundo, que se disputará en Szeged (Hungría) en agosto.

Por su parte, Francisco José Barba, director del Servicio de Empleo y Emprendimiento, ha agradecido igualmente su presencia al mayor medallista español en activo, y ha compartido con el público el impresionante palmarés y la calidad humana que representa Craviotto.

Otra imagen de la conferencia.

Asimismo, ha valorado el ejemplo que supone Saúl Craviotto para las nuevas generaciones, empezando por los clubes de piragüismo de Huelva, presente en el acto, y aplicable para cada uno de nosotros como ciudadanos.




Barba ha subrayado la reactivación del Club del Emprendimiento UHU, máxime con la presencia de un deportista de la talla de Saúl Craviotto, destacando que la Universidad de Huelva “no sólo es enseñanza reglada e investigación, sino que también se hace un trabajo muy importante desde el Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad para orientar lo mejor posibles y ayudarles en todo lo posible a acceder al mercado de trabaja o en sus posibilidades de emprender un negocio”.

Esfuerzo, sacrificio y mentalidad. Con un tono ameno y demostrando que cualidades como orador y coach no le faltan, Saúl Craviotto ha querido ahondar en “los pilares en los que he sustentado mi éxito deportivo”. Esfuerzo, sacrificio, trabajo, metas, planificación, éxito o fracaso son palabras que ha mencionado en varias ocasiones el medallista olímpico, y ha incidido en que “el objetivo de mi conferencia es que la gente, y sobre todo los jóvenes, puedan extrapolar mi experiencia a nivel deportivo a lo que es su día a día, a sus estudios, a sus trabajos y a cualquier ámbito de la vida”.

La sala, completa.

Prefirió dar su charla incorporado, para mayor cercanía con el público, y comenzó su intervención con la proyección de un emotivo vídeo que repasaba sus triunfos encadenados en las citas olímpicas, “más de 15 años de preparación”. “Al final, se trata de trabajar, trabajar y trabajar, y uno de los mejores consejos que puedo dar es que la vida nunca te regala nada”, manifestó.

El éxito, dijo Craviotto, “es también fracasar”, ya que “es importante que fracasemos, y fracasaremos muchas veces, para aprender a levantarnos y darle la vuelta a la tortilla”.

Otra de las claves en su éxito, ha asegurado, es la estrategia y la planificación, ya que “debemos marcarnos nuestras metas, está claro, pero también trazar la estrategia o plan que seguiremos para alcanzarlas”.

Saúl Craviotto, utilizando en todo momento sus experiencias de entrenamiento y competición, de su faceta como policía o la misma participación en Masterchef, ha hecho hincapié en los “tres pilares” que han sido el sustento de su enorme éxito, que no son otros que el “físico, el mental y el social”.

Otro momento de la conferencia.

Entrenamiento en La Cartuja. Saúl Craviotto actualmente se encuentra concentrado con la Selección Española de Piragüismo bajo la supervisión técnica de Miguel García en las instalaciones de alto rendimiento en La Cartuja, y ha tenido esta deferencia con la Universidad de Huelva para participar en la apertura del Club del Emprendimiento UHU. En su preparación de los selectivos y el mundial donde se juegan las plazas olímpicas, el campeón español realizará una parada para visitar la Universidad de Huelva y poder departir con los jóvenes universitarios y universitarias onubenses.

El Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva ha insistido en contar con su presencia teniendo en cuenta su carácter polifacético y emprendedor, pues se trata de una persona que ha sido capaz de alcanzar las más altas cotas de éxito a través de la implicación y el esfuerzo, no sin la necesaria reflexión sobre la necesidad de tener un “plan B” en su carrera vital y profesional. 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.